Compartir Noticia

ADR le cumple a campesinos del Huila con inversiones por más de 5 mil millones de pesos

4-ADR-le-cumple-a-campesinos-del-Huila-con-inversiones-por-más-de-5-mil-millones-de-pesos

Timaná, Huila 24 de mayo 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural cofinanció 13 iniciativas que permitirán aumentar el nivel productivo de 541 familias productoras.
  • El presidente de la ADR inauguró el centro de acopio de café de Timaná que beneficiará 58 familias de forma directa y más de 3 mil familias de forma indirecta.
  • Actualmente la ADR está estructurando siete iniciativas adicionales por valor de 3.032 millones de pesos que beneficiarán a 536 productores del Huila.
  • Distrito de riego “La Ulloa” tendrá una inversión de 258 millones de pesos para su rehabilitación y que beneficiará a 114 familias.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, llegó hoy al municipio de Timaná cargado de buenas noticias que incrementarán el nivel productivo de las familias campesinas del Huila.

Ante más de 500 personas, Diaz Granados entregó el nuevo centro de acopio que tiene capacidad para 8 mil sacos de café. “Este nuevo centro de acopio de café beneficiará de manera directa a 58 familias productoras y mejorará las condiciones de vida y el nivel productivo de los campesinos vinculados a la Asociación de Productores Agrícolas de Timaná”, dijo el presidente Diaz Granados.

El proyecto tuvo un costo total de 882 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional a través de la ADR cofinanció 714 millones de pesos y los beneficiarios aportaron el valor restante como compensación en mano de obra, bienes y servicios.

Durante su visita al Huila, el Presidente de la ADR también entregó 13 cheques para otros proyectos agropecuarios de la región. “Son 541 familias campesinas beneficiadas con 4.905 millones de pesos. Con esta inversión, 50 familias podrán incrementar la producción ganadera doble propósito; otras 30 cumplirán el sueño de montar su granja avícola y 461 productores de café mejorarán sus procesos” dijo el titular de la Agencia de Desarrollo Rural.

“Como mujeres del Huila, le queremos agradecer a la ADR por estar presentes en nuestras regiones acompañándonos, por darnos apoyo en el campo, porque estábamos olvidadas, somos unas personas trabajadoras, emprendedoras, luchadoras, mujeres cafeteras y con este proyecto vamos a producir huevo semicriollo en las mejores condiciones y quiero que todos ustedes lo prueben cuando las gallinas los pongan” dijo María Aurora Miranda, representante del grupo asociativo Chapoleras Emprendedoras.

“Con estas iniciativas garantizamos que el proyecto lleve implícito un componente de asistencia técnica, productividad, riego y uno de comercialización. De tal manera que el pequeño campesino, una vez sea beneficiado con la iniciativa, pueda tener la certeza de un aliado que le garantice los elementos que en el pasado adolecía y que ahora con estas cofinanciaciones, la ADR le está garantizando” explicó Diaz Granados.

Además, el Presidente de la Agencia, anunció una inversión de 258 millones de pesos, para la rehabilitación el distrito de pequeña escala, La Ulloa. Esta iniciativa beneficiará 114 familias del municipio de Rivera, en un área de 117 hectáreas.

Entre las asociaciones beneficiaras están: Asocat, JAC Vereda La Bernarda, Grupo Asociativo San Isidro, Asociación de mujeres cafeteras del centro del Huila, Café Salomón, Asocampos, Sembradores de vida, Asprotimaná, Asociación Ambiental Revivir, Asociación Colombiana de Campesinos Mipymes, Asociación “El desarrollo” y la Asociación de chapoleras emprendedoras la laguna del municipio de Pitalito.

Actualmente en el departamento del Huila, la Agencia de Desarrollo Rural está estructurando siete proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural por valor de 3.032 millones de pesos que beneficiarán a 536 productores de café y ganadería doble propósito.

Ir al contenido