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ADR impulsó pequeños agricultores a cerrar negocios por más de siete mil millones de pesos en 2018

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Bogotá. Lunes, 17 de diciembre de 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural realizó 12 ruedas de negocio donde se hicieron ventas por 7.290 millones de pesos.
  • La Agencia de Desarrollo Rural realizó 12 ruedas de negocio donde se hicieron ventas por 7.290 millones de pesos.
  • Con el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ se han realizado tres alianzas comerciales, una alianza público privada y la constitución de cuatro fondos de comercialización
  • La Oficina de Comercialización de la ADR propició 13 mercados campesinos y 43 eventos comerciales para que 330 emprendedores rurales vendan sus productos.

En el último mercado campesino de la Agencia de Desarrollo Rural que se llevó a cabo en Bogotá, la Oficina de Comercialización de la entidad reveló las cifras de la puesta en marcha del Modelo de Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización, entre la que resaltó el dinamismo de los circuitos cortos de comercialización, pues en el último año se cerraron negocios por 7.770 millones de pesos con productores agropecuarios.

“Hemos venido impulsando 13 mercados campesinos y 43 eventos comerciales en trece departamentos del país, con el fin de mejorar los precios de los consumidores y de las organizaciones productoras. Los mercados también sirven para acercar a las comunidades con los productores agropecuarios y de esta manera tener un intercambio cultural y comercial”, dijo el director de la oficina de comercialización de la ADR, Alejandro Mesa.

En este año, la Agencia de Desarrollo Rural, ha realizado 12 ruedas de negocios, 56 eventos comerciales y un proyecto de ley de compras públicas locales, de esta manera la entidad busca mejorar los procesos de comercialización y hacer que los productores puedan hacer mejores negocios. Los buenos resultados han permitido que los agricultores en ruedas de negocios cierren ventas por 7.290 millones de pesos.

Además, la ADR ha dispuesto 13 equipos territoriales con capacidad de acompañar a los emprendedores rurales para implementar el modelo y mejorara sus ventas. En lo corrido del año la Oficina de Comercialización de la Agencia ha orientado 45 organizaciones de productores con asesoría comercial, ha propiciado 13 eventos en temas de logística y codificación y se encuentra 2.080 solicitudes de códigos de localización asignados para 162 organizaciones agropecuarias.

En el evento, también se dieron a conocer las primeras cifras del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha concretado tres alianzas comerciales, una alianza público privada y ya se encuentran en proceso de constitución cuatro fondos de comercialización.

Por su parte, el mercado campesino de Bogotá completa su sexta edición en el último semestre de 2018, en las inmediaciones del CAN, donde 21 organizaciones de pequeños agricultores del centro del país han logrado ventas por más de 44 millones de pesos.

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