Compartir Noticia

ADR impulsa producción cafetera y piscícola de Nariño con inversiones cercanas a los $3.000

Evento nariño

Nariño, 11 de octubre de 2021

En la última semana, la Agencia de Desarrollo Rural culminó la ejecución de proyectos integrales en los municipios de El Tambo, Guachucal y Mallama en el Departamento de Nariño.

El primero de ellos, de café, benefició a 46 familias de El Tambo, terminó con la entrega de 46 túneles de secado, e incluyó, a lo largo de la implementación, procesos de fortalecimiento asociativo y comercial, y escuelas de campo de asistencia técnica integral para mejorar la productividad de 34.5 hectáreas del grano. Una iniciativa que la Agencia cofinanció por $579 millones.

“Estamos muy contentos por este proyecto en el que hemos sido beneficiados. Este ha sido un apoyo muy grande para nosotros, sin ese compromiso, hubiera sido muy difícil”, expresó José Luís Bastidas, uno de los beneficiarios del proyecto.

Débora Jiménez, supervisora del proyecto por parte de la ADR, manifestó: “acá podemos apreciar logros como la capacitación en temas técnicos, productivos, ambientales, la adopción de un plan de fertilización para cada finca de los 46 beneficiarios de acuerdo con el análisis de suelo, entre otros avances”.

Por otra parte, en los Municipios de Guachucal y Mallama, la ADR entregó 2 vehículos con termoking y herramientas por valor de $266 millones de pesos, para mejorar la producción acuícola de 81 familias pertenecientes a la comunidad del Pueblo de los Pastos, puntualmente de los Resguardos Indígenas de Muellamues y El Gran Mallama. Con esto, finalizó una iniciativa en la que la Agencia invirtió más de $2.400 millones para beneficiar a cuatro resguardos indígenas del departamento de Nariño.

Este proyecto también contempló dotación de alevinos y concentrado, la adecuación de las unidades productivas, la implementación de un plan de marketing, el fortalecimiento técnico, sociempresarial y comercial a través de la extensión rural y la adecuación y dotación de un laboratorio para la producción de alevinos.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido