Compartir Noticia

ADR implementará metodologías eficientes y eficaces para la cofinanciación de proyectos productivos

4-ADR-implementará-metodologías-eficientes

Fresno, Tolima. 19 de enero de 2019.

 ”Presidente, hay mucho qué hacer por el Tolima”: Claudia Ortiz

En el marco de la versión No 19 del taller ‘Construyendo País’, la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Claudia Ortiz manifestó que, en su gestión, se están adelantando ajustes institucionales para lanzar una metodología de acceso a la cofinanciación de proyectos, más participativa, que incluya a más actores regionales.

De esta forma, la ADR prestará acompañamiento, asistencia técnica, comercialización, asociatividad, cofinanciación de la inversión y riego, de acuerdo a los requerimientos de los productores, siempre y cuando esté garantizada la venta anticipada de la cosecha o productos a obtener.

Con esto, se pretende que las comunidades y las regiones no pierdan tiempo y no generen falsas expectativas, como ha sucedido en el Tolima con los proyectos que no han podido consolidarse.

Asimismo, Ortiz propuso el impulso de una nueva ley que abra la posibilidad de alianzas público
-privadas para la construcción, rehabilitación y ampliación de distritos de riego privados.

“Por ejemplo, en el Tolima existen más de 60 distritos de riego privados que requieren inversión. Sin embargo, necesitamos impulsar una ley que permita al Estado eliminar esa restricción presupuestal”, dijo Ortiz.

Ir al contenido