Compartir Noticia

ADR entregó motobombas para riego a 300 familias de productores de maíz en Bolívar

ADR entregó motobombas para riego a 300 familias

San Juan de Nepomuceno (Bolívar), 21 de febrero de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural, en el marco de un proyecto que cofinancia por $1.980 millones para el fortalecimiento de las capacidades agrícolas de pequeños productores de maíz, de los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto, en los Montes de María, entregó 205 motobombas por $166 millones, para mitigar las épocas de sequía, facilitando el riego de los cultivos.

“Estamos muy agradecidos con este importante proyecto ya que hemos visto un desarrollo sostenible y un beneficio que tanto se necesitaba en esta región,” dijo Eduardo Estrada, presidente de Asoluzdevida, asociación beneficiaria.

Es importante resaltar que esta iniciativa está alineada con la campaña del Gobierno Nacional ‘Soya -Maíz, proyecto País’, cuyo propósito es el de apoyar a los productores de este cereal, reducir sus importaciones y lograr que con la producción nacional se supla la demanda de este producto.

“Este es un proyecto es de gran importancia para esta región, ya que desde la ADR les hemos apoyado con insumo químicos, guadañas, asistencia técnica para sus cultivos de maíz, es decir, ha sido un proyecto integral así como lo son todas las iniciativas que cofinancia nuestra Agencia” dijo Ella Núñez, directora Unidad Técnica Territorial No. 2.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido