Compartir Noticia

ADR entregó más de $1.000 millones en activos productivos a 141 campesinos del Tolima

activos productivos a 141 campesinos del Tolima

Ibagué (Tolima), 25 de mayo de 2022. 

La Agencia de Desarrollo Rural entregó maquinaria, herramientas e insumos por 1000 millones de pesos, a 65 familias dedicadas al cultivo de plátano en Casabianca y a 76 familias cafeteras de Planadas y Rioblanco.

La primera entrega tuvo lugar en el municipio de Casabianca, gracias a un proyecto productivo que la ADR cofinancia por más de 760 millones de pesos y que contempla el mejoramiento de cultivos de plátano a través de la entrega de activos, el fortalecimiento asociativo, la asesoría técnica y la vinculación con aliados comerciales.

Allí, cada beneficiario recibió un kit con una guadaña, una fumigadora, una embolsadora de plátano, una media luna de despunte, machetes, palín, overoles, delantales, gorros, gafas industriales, entre otros objetos para protección industrial, y una docena de fertilizantes.

“Estamos altamente agradecidos con la Agencia de Desarrollo Rural-ADR por este gran proyecto, que en la historia de Casabianca no tiene precedente y que ayudará a mejorar las condiciones de las 65 familias”, manifestó el representante legal de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Parque Nacional de los Nevados, Jorge Enrique Londoño.

La segunda jornada se desarrolló en las instalaciones de la ADR-Ibagué, hasta donde llegaron los representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Santa Rosa-ASPRASAR de los municipios de Planadas y Rioblanco, para recibir un camión de carga de manos del director territorial de la entidad, Carlos Ernesto Santana y del Secretario General de la misma, César Castaño. Esto, en el marco de una iniciativa en la que la Agencia invierte un valor superior a los 655 millones y que incluye, además de la entrega de equipos, insumos y herramientas agrícolas, la prestación del servicio público de extensión agropecuaria.

Aureliano Rivera, representante de ASPRASAR expresó: “Agradecemos a la Agencia de Desarrollo Rural, a la Dra. Ana Cristina Moreno, por este hermoso vehículo en el que a partir de este momento empezaremos a transportar nuestro principal producto que es café pergamino”.

Por su parte, Santana indicó que “con estos proyectos le estamos entregando a los productores de plátano del municipio de Casabianca y productores de café de Planadas y Rioblanco todo lo que necesitan para mejorar los rendimientos de su producción, y poder hacer que las cosas pasen en el campo tolimense”.

Feria Expoalternativas Empresariales “Espacio para la reactivación económica”

Entre otras actividades del fin de semana, la Agencia de Desarrollo Rural hizo parte de la gran Feria Expoalternativas Empresariales, desarrollada en el municipio de El Espinal, donde los visitantes participaron de diferentes actividades económicas, de negocios, culturales y académicas; por su parte los pequeños productores de 23 asociaciones pudieron dar a conocer y comercializar sus productos en el punto designado para el Mercado Campesino, logrando ventas cercanas a los $8’000.000.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido