Compartir Noticia

ADR entregó activos productivos a familias caficultoras de Fredonia y Montebello

4-activos-productivos-a-familias-caficultoras

Fredonia (Antioquia), 4 de junio de 2021

En Fredonia y Montebello, 68 familias caficultoras se vieron beneficiadas con la entrega de activos productivos por un valor de más de 90 millones de pesos, que incluyen kits de beneficio rastrillo, palas lavadoras de café, juegos de llaves, inyector de grasa, perfilación de muestras de café pergamino seco, guadañadoras y análisis de suelos.  

Esta entrega se da como producto de ahorros en la inversión de un proyecto cafetero cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Rural por $ 627 millones.  

Para Edwin Sánchez, de la Vereda la Cristalina del municipio de Fredonia, y emprendedor de la marca Santana, el apoyo brindado por la ADR es vital para el fortalecimiento de las 68 familias productoras, sobre todo en épocas de pandemia. 

Durante la entrega, el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán Maldonado señaló que “estos son los proyectos que nosotros queremos para nuestras comunidades, proyectos que respaldan y apoyan a nuestros cafeteros y productores”, y añadió: “queremos agradecerle a la Agencia de Desarrollo Rural que nos apoya y respalda, trabajando en beneficio de todas las comunidades rurales y en especial en el municipio de Fredonia con este proyecto que estamos finiquitando”.  

Por su parte la presidente de la Agencia, Ana Cristina Moreno Palacios manifestó que la ADR es una agencia de territorio y no de escritorio, que permanece al lado de los campesinos para construir un campo con equidad y felicitó a la Asociación por el manejo eficiente de los recursos.  

Ir al contenido