Compartir Noticia

ADR destinará 35 mil millones de pesos para llevar agua a los agricultores del país

2-ADR-destinará-35-mil-millones-de-pesos-para

Bogotá. Jueves, 20 de diciembre de 2018.

  • En el último Consejo Directivo de 2018 se trazó la hoja de ruta para el 2019, en el que el Ministro de Agricultura anunció que el 50 por ciento de los recursos de vigencia de 2018 serán destinados a proyectos de adecuación de tierras.
  • Con el programa ‘Coseche y Venda a la fija’ la ADR buscará consolidar una estrategia de comercialización que beneficie a miles de agricultores.
  • Otra de las prioridades para a la Agencia en 2019 será ordenar los territorios bajo la prioridad de ser amigables con el medio ambiente y desestimular la explotación de los suelos.

En el último Consejo Directivo de la ADR, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, en compañía del presidente (e) de la Agencia de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, anunció que se destinarán más de 35 mil millones de pesos para proyectos que llevarán agua a los agricultores del país.

“La priorización de recursos debe hacerse en las primeras semanas del año, para que de este modo podamos responder al plan de desarrollo y otras políticas de planeación a las cuales le apuesta el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Andrés Valencia.

Entre los temas fundamentales de la ADR para el 2019 es seguir llevando agua a los cultivos, la implementación de sistemas alternativos de riego intrapredial, la modernización de los distritos existentes, la ampliación de la cobertura de distritos de pequeña escala y la culminación de los distritos de mediana y gran escala.

“Logramos acordar 3 lineamientos para la ejecución de nuestros recursos, ordenamiento de la producción, agricultura por contrato y adecuación de tierras. Con esto garantizaremos que mínimo el 50% de nuestros recursos apoyen bienes públicos rurales”, dijo el Presidente (e) de la ADR.

Además, Burgos enfatizó en ordenar la producción agropecuaria junto a la UPRA, ya que de esta manera se podrá desarrollar pensando en prácticas agropecuarias amigables con el medio ambiente, de esta manera se podrá desestimular la sobreutilización y la subutilización del uso del suelo

Ir al contenido