Compartir Noticia

ADR destina $2.100 millones para impulsar pesca artesanal en el Cesar

12-ADR-destina-$2.100-millones-para-impulsar--pesca-artesanal-en-el-Cesar​

Chimichagua (Cesar), 14 de mayo de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural cofinancia proyecto pesquero para beneficiar a 125 familias en los municipios de Chimichagua y Candelaria.

Con una inversión que alcanza los $2.196.641.100 en activos productivos, la Agencia de Desarrollo Rural da un impulso a las asociaciones piscicultoras del Complejo Cenagoso de la Zapatosa, conformada por 125 familias productoras, de los municipios de Chimichagua y Candelaria en el departamento del Cesar.

Esta ciénaga es conocida como el humedal continental más grande de agua dulce que tiene Colombia, siendo a su vez el eje de la economía piscícola de las poblaciones aledañas. Estos municipios de la costa caribe son atendidos por la ADR con la Unidad Técnica Territorial No. 1 (Magdalena, Cesar y La Guajira), dirigida por Erik Serge Firtioni, a través de la ejecución de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que aumentan la productividad y competitividad de los piscicultores del Cesar.


Para fortalecer este subsector de la economía, la ADR entregó alevinos a los beneficiarios de Asopesprochi en Chimichagua, e hizo lo propio con Aspesarca en el corregimiento de Candelaria, donde los productores recibieron las crías de pez en jaulas para proceder a hacer su respectiva siembra, en las diferentes zonas de la Ciénaga Grande, donde se cultivan.


A pesar de la dificultad en los desplazamientos, debido a las diferentes restricciones que se tienen a causa del Covid – 19, la ADR continúa realizando el acompañamiento y gestionando el desarrollo empresarial de las asociaciones de pescadores artesanales en esta zona, y lo seguirá haciendo el tiempo que dure la etapa de contención y mitigación de la pandemia.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido