Compartir Noticia

ADR culminó con éxito proyecto productivo que beneficia a 129 indígenas en Nariño

proyecto productivo que beneficia a 129 indígenas en Nariño

Bogotá, 28 de julio de 2022.

Hasta Barbacoas y Tumaco (Nariño) llegó la Agencia de Desarrollo Rural para cofinanciar un proyecto productivo integral de banano bocadillo que beneficia directamente a 129 integrantes de la comunidad indígena Awá Unipa, de los cuales 83 son víctimas de la violencia.   

Para este proyecto, la ADR entregó recursos por más de 1.300 millones de pesos que se tradujeron en activos productivos como fertilizantes, biofertilizantes, biofungicidas y un furgón, entre otros, así como asistencia técnica y fortalecimiento socioempresarial a la comunidad beneficiaria.   

Aura López, consejera de economía y producción de la comunidad Unipa y además beneficiaria del proyecto, manifestó el agradecimiento a la ADR por la implementación, el seguimiento y la supervisión del mismo.  

De igual forma, Jorge Armando Daza, Director Territorial de la ADR en Nariño señaló que “este proyecto se desarrolla en cumplimiento a los Acuerdos del Gobierno Nacional con la Comunidad AWÁ UNIPA, donde se logró fortalecer el proceso organizativo de 10 Resguardos indígenas de los municipios de Tumaco y Barbacoas en la costa pacífica de Nariño, brindándoles asistencia técnica, conformando la Asociación Agropecuaria el Bananito – PATA AWÁ,  siendo la primera en la zona, dotándoles de un vehículo de carga Termorefrigerante de 6 toneladas y logrando fortalecer su alianza comercial con Native Produce S.A.S Cota – Cundinamarca. Por esta y otras razones es un proyecto exitoso y digno de resaltar de la labor que adelanta la ADR en el departamento de Nariño”.  

Durante el Gobierno del presidente Duque, la ADR ha invertido cerca de 29 mil millones de pesos en 21 proyectos productivos en el departamento de Nariño, beneficiando así a 2.207 familias, entre los que se encuentran 1.975 indígenas. Asimismo, ha vinculado a 1.880 campesinos a Agricultura por Contrato para que cosechen y vendan a la fija.  

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.   

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR 

Ir al contenido