Compartir Noticia

ADR cofinancia proyectos de café especial y granadilla por más de $2.900 millones en Nariño

13-ADR-cofinancia-proyectos-de-café-especial-y-granadilla-por-más-de-$2.900-millone

Pasto, Nariño 17 de octubre de 2019

2100 millones de pesos en cofinanciación productores de Nariño.

87 pequeños productores de granadilla de Ancuya se beneficiarán con $868 millones adicionales destinados por la ADR.

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, a través de su unidad técnica territorial Nariño, entregó insumos para impulsar el desarrollo de cultivos de café especial a productores de 17 municipios del departamento, con inversiones que superan los $2.100 millones.

740 pequeños y medianos productores de café, ubicados en los municipios de La Unión, Albán, San Bernardo, Belén, La Cruz, San Pablo, Tablón de Gómez, Chachangüi, Buesaco, San Lorenzo, La Florida, Funes, Consacá, Linares, Samaniego, La llanada y Ancuya recibieron los recursos de cofinanciación destinados por parte de la ADR, como apoyo a este subsector de la economía agropecuaria nariñense.

La Corporación Somos, como representante de estos productores, será la encargada de cumplir con los postulados del proyecto plasmados en el acta de compromiso y corresponsabilidad del proyecto.

Apoyo para la granadilla

Adicionalmente, la ADR cofinanció el proyecto de Fortalecimiento de las capacidades técnicas, socio-empresariales y ambientales a pequeños productores de granadilla, por valor de 868.027.011 millones de pesos.

A través de un recorrido por las veredas Macascruz, San Vicente, Balcón y Santa Rosa la ADR y UNODC, de manera conjunta, hicieron entrega de fertilizantes e insumos agro-orgánicos, 53 guadañas y 17 estacionarias a los integrantes de la Asociación Agropecuaria La Esperanza, beneficiando a 87 pequeños productores de granadilla.

De esta manera la ADR cumple con el mandato establecido en la Constitución Política de Colombia, en su artículo 65 el cual establece que “La producción de alimentos gozará de la protección especial del Estado. Para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales”.

OFICINA DE COMUNICACIONES – ADR

Ir al contenido