Compartir Noticia

ADR benefició a más de 100 mujeres rurales con proyectos en Antioquia y Chocó

Carepa, Antioquia 31 de mayo de 2018

  • En el Segundo Encuentro Regional de Mujeres Rurales se anunciaron recursos por 909 millones para esta población.
  • La Agencia de Desarrollo Rural entre 2017 y 2018 ha invertido en el departamento de Antioquia 3.740 millones de pesos en nueve proyectos integrales.
  • En el departamento del Chocó la Agencia ha invertido 4.654 millones de pesos, beneficiando a 843 familias.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, lideró el Segundo Encuentro Regional de Mujeres Rurales cargado de buenas noticias para las agricultoras de los departamentos de Antioquia y Chocó.

“Llegamos al Urabá Antioqueño en compañía de organizaciones conformadas por 101 mujeres rurales valientes, que han sufrido el flagelo de la guerra y que queremos que permanezcan en sus territorios. Hemos hecho entrega de dos cheques por un valor total de 909 millones de pesos” señaló Diaz Granados.

El primer cheque por 729 millones de pesos fue entregado a la Asociación mujeres rurales del Consejo Comunitario Pedeguita y Mancilla del departamento del Chocó, que serán invertidos en la línea productiva de plátano tipo exportación. “Este proyecto tendrá un aliado comercial muy importante como lo es Uniban y contribuirá a generación de mayores ingresos a las madres rurales” dijo el Presidente de la ADR.

Asoprovipaz fue la segunda asociación de mujeres rurales beneficiadas con recursos por el orden de los 180 millones de pesos, donde 32 familias también víctimas de conflicto, trabajarán en un cultivo de limón en el municipio de Apartadó. “Seguiremos avanzando en el departamento de Antioquia y Chocó para consolidar más y más iniciativas de esta magnitud y para que más y más mujeres rurales, campesinas, indígenas y afros puedan seguir afirmando “Mi Campo Produce” añadió Juan Pablo Diaz Granados.

La Agencia de Desarrollo Rural entre 2017 y 2018 ha invertido en el departamento de Antioquia 3.740 millones de pesos en nueve proyectos integrales, que han beneficiado a 474 agricultores en los municipios de Remedios, Ituango, Vigía del fuerte, Dabeiba, Anori, Angelopolis y Andes. Mientras que en el Chochó se han invertido 4.654 millones de pesos, beneficiando a 843 familias de los municipios de Alto Baudó, Medio Baudó, Tadó, Riosucio, Carmen del Darién, Bagadó y Litoral del San Juan.

Ir al contenido