Compartir Noticia

ADR beneficia a 297 productores rurales de Nariño con proyecto de papa

25-proyecto-de-papa

Pasto (Nariño), 28 de abril del 2021.

Durante tres días, profesionales de la Unidad Técnica Territorial 10 estuvieron en los municipios de Pasto, la Laguna, Guaitarilla, Túquerres, Sapuyes, Guachucal, Pupiales, Gualmatán, Contadero y Córdoba, adelantando entregas correspondientes al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial para el fortalecimiento de la cadena productiva de papa.  

Durante la jornada, delegados de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), junto a miembros de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizaron la entrega de 11 seleccionadoras de papa a 297 productores de 11 asociaciones, facilitando el proceso de selección del tubérculo según el tamaño.   

El valor de la entrega fue de casi 69 millones de pesos, enmarcado en esta iniciativa que la Agencia cofinancia por 2.596 millones de pesos. Este proyecto contribuirá entre otras cosas, a la disminución de los costos de producción, la preparación de terreno, el control fitosanitario del cultivo y el transporte de los productos a centros de acopio.  

Ir al contenido