Compartir Noticia

ADR aporta a la consolidación de la política de Paz con Legalidad en el Caguán

12-adr-aporta-consolidacion-politica-de-paz-con-legalidad

 San Vicente del Caguán (Caquetá), 19 de febrero de 2021.

Proyecto de Tilapia Roja por $1.010.649.333 beneficia a 208 habitantes de la zona. 

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- hizo entrega de un sistema fotovoltaico por $493 millones de pesos (convertidor de energía luminosa en energía eléctrica) a 208 familias pertenecientes a la asociación AMCOP de San Vicente del Caguán, quienes llevan a cabo un proyecto piscícola para la producción de Tilapia Roja, en la vereda Miravalle ubicada dentro de las Zonas Transitorias, donde la Agencia apoya y fortalece la política de Paz con Legalidad, impulsada por el presidente Iván Duque. 

“Es muy importante resaltar la labor de los jóvenes de esta reserva campesina y el esfuerzo que han realizado hace unos 23 años, en el apoyo a la agricultura y a la consolidación de la asociación. Invito a todos a que se capaciten, eduquen y formen para que el campo sea una oportunidad laboral para niños, jóvenes y adultos de esta comunidad”, resaltó Emilse Espinosa Soto una de las beneficiarias del Proyecto. 

Este Proyecto de Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural -PIDAR-, que la Agencia cofinancia por $905 millones, tiene como objetivo el acceso a empleo digno, y el mejoramiento del tejido y la convivencia social, mediante el manejo adecuado de los recursos naturales a través de la piscicultura. 

Ir al contenido