Compartir Noticia

Acuerdos comerciales por más de $500 millones, dejó primera rueda de negocios de la ADR en Boyacá

16-Acuerdos-comerciales-por-más-de-$500-millones

Bogotá, 15 de septiembre de 2020.

Balance positivo deja la primera rueda de negocios en Corabastos

La Agencia de Desarrollo Rural en su misión de llegar a los emprendedores rurales y en la búsqueda de crear un campo con futuro y equidad, realizó, en alianza con la corporación de Abastos de Bogotá S.A.-Corabastos, la primera rueda de negocios semivirtual del departamento de Boyacá, en la que 8 grandes compradores, se dieron cita en el auditorio de Corabastos para conectarse de manera virtual con 17 productores de las asociaciones agropecuarias de Boyacá.

En este encuentro, se lograron 4 acuerdos para comercializar productos como papa criolla, pastusa, sabanera y suprema, cebolla larga, arándanos y agrás, por más de $500 millones. A estos compromisos se les hará seguimiento mensual para asegurar su cumplimiento.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional ’Coseche y Venda a la Fija’, que busca beneficiar a 300 mil productores agropecuarios, vinculándolos de manera directa con los mercados y brindando soluciones de crédito con la tasa más baja del mercado.

“La Unidad Técnica Territorial para Boyacá, Arauca y Casanare, es pionera en este modelo de negocios. Los boyacenses damos lo mejor de sí, sacamos soluciones y en este momento estamos logrando una para el sector agropecuario en tiempos de Covid. Si nosotros tenemos campo, tenemos ciudad. Hay que darle gracias a esos campesinos que se esfuerzan en sacar sus productos. Lo que nos queda es replicar esta rueda de negocios para Casanare y Arauca, donde también esperamos que vengan esos productos de esos departamentos que tienen un potencial agropecuario y lleguen al centro del país y se expanda a Colombia”, manifestó el director de la UTT N°7, Diego Guzmán Pachón.

En la ADR seguiremos apoyando a los emprendedores, haciendo que las cosas pasen para transformar el campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido