Compartir Noticia

ADR anuncia en Támesis, Antioquia, $ 303.651.136 millones para impulsar el proyecto de cafés especiales de ASCAFÉS

Tamesis

Bogotá, 24 de agosto de 2020. 

37 familias caficultoras de once veredas del municipio, serán beneficiarias de este proyecto.

En el marco de la visita a Támesis, Antioquia, junto al Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, el 21 de agosto, la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, anunció la destinación de 303.651.136 millones de pesos para cofinanciar el Proyecto de cafés especiales de la Asociación Campesina de Café Especial -ASCAFÉS, que cuenta además con el acompañamiento de la Alcaldía municipal.

El objetivo del proyecto es fortalecer la cadena productiva de una hectárea de cultivo de café especial de 37 familias en el municipio de Támesis – Antioquia, a través de la implementación de Escuelas de Campo (ECAS), el desarrollo de la escuela de barismo, catación y torrefacción, el establecimiento de 30.000 plántulas de cafés y la adquisición e instalación de equipos para proceso industrial de cafés especiales. ASCAFÉS ya ha producido lotes de exportación y tiene toda la vocación para continuar en esa línea.

“Me siento orgullosa de anunciar que la Agencia de Desarrollo Rural se compromete a sacar adelante el proyecto presentado por la Alcaldía de Támesis, porque creemos que ASCAFÉS es una gran apuesta. En nombre de la ADR, del Ministerio y del Presidente Duque, la Agencia se compromete con 300 millones aproximadamente, para hacer seguimiento a los procesos de viabilización de este proyecto integral”, expresó Moreno.

Este anuncio lo realizó la Presidente de la ADR, durante el lanzamiento de la estrategia Juntos por el Campo ante el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el Gobernador de Antioquia (E), Luis Fernando Suárez; el Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco; el Alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez; presidentes JAC, y representantes legales de Organizaciones Locales Campesinas, entre otros asistentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido