Compartir Noticia

La ADR entregó 14 tractores a 447 familias beneficiarias de Nariño

17-entrega-tractocamiones

Pasto (Nariño), 25 de febrero de 2021

La ADR cumple los acuerdos del Conpes Agropecuario al cofinanciar un proyecto de $ 1.468.191.264 para el mejoramiento de la producción láctea ganadera, mediante la renovación de praderas en 150 hectáreas, beneficiando 150 familias del cabildo indígena Panan. 

El resguardo indígena recibió un banco de maquinaria que consta de tres tractores, una plataforma para pastos densos, cosechadora de forraje, remolque forrajero, rastra preparadora, rastrillo pulidor, arado de cinceles, ensiladora mecánica, motobomba estacionaria y guadaña mecánica, por un valor de $ 505. 503.000.  

“Sin duda esto fue en esfuerzo de toda la comunidad del Cabildo Indígena, de la Mesa Regional y debemos agradecer sin duda a la ADR quien también ha puesto todo su empeño para que estos proyectos se hagan realidad a nivel nacional y a nivel regional. Al equipo técnico de la ADR, en realidad muchas gracias por todo ese apoyo que hemos recibido como comunidad indígena” Dijo Ramiro Estacio. 

 Por otro lado, 297 familias de Túquerres, Gualmatán, Pupiales, Sapuyes, Guaitarilla, Contadero, Guachucal y Córdoba, recibieron 11 tractores, con sus respectivos implementos para tecnificar la producción de la papa de la región, en el marco de un proyecto que la ADR cofinancia por $ 2.596 millones.  

“Buscamos que a través de estas entregas logremos productiva en el campo, desarrollo, generación de empleo, proyectos sostenibles y creo que todos esos componentes que nos permiten apostarle a proyectos ganadores que es lo que quiere la Agencia y dos de esos, hoy están acá ” Manifestó Carlos Eduardo Enríquez, director de la Unidad Técnica Territorial.​

Ambos proyectos buscan también capacitar a los productores agropecuarios en temas de emprendimiento empresarial y buenas prácticas agrícolas, que garanticen una mayor y mejor producción tanto de leche, como de papa.  

Ir al contenido