Compartir Noticia

La ADR culminó la ejecución de proyecto ovino- caprino en Cesar

entregas-de-ganado-de-la-UTT-1

Valledupar (Cesar),18 de julio de 2022.

En el Corregimiento de Aguas Blancas del municipio de Valledupar, la Agencia de Desarrollo Rural lideró la implementación de un proyecto pecuario integral, en el que invirtió alrededor de $300 millones para mejorar la calidad de vida de 25 familias de la región.

Erick Firtión, director territorial de la ADR para este departamento, expresó: “Nos sentimos muy contentos con la culminación de esta iniciativa que acompañó la FAO y que contempló 3 tres fases: cría, levante y engorde de ovinos y caprinos para lograr el establecimiento de una unidad productiva; una labor que complementamos con fortalecimiento socioempresarial y asistencia técnica veterinaria y zootécnica. También quiero destacar la apropiación de los beneficiarios con el proyecto y la adecuación de los apriscos que ellos mismos realizaron“.

Gracias al acompañamiento técnico que brindó la Entidad, hoy estos productores rurales cuentan con la capacidad de optimizar la producción de forraje y continuar con la siembra de especies forrajeras con alto contenido de proteína, buscando mejorar la cantidad y la calidad de alimento de sus animales.

“A los funcionarios de la ADR y de la FAO, darles las gracias por elegirnos y adjudicarnos este proyecto, gracias por compartir con nosotros durante todo este tiempo su conocimiento y sus enseñanzas, aprendimos sobre la importancia de asociarnos como campesinos, para que los proyectos sean exitosos”, puntualizó Elina Montaña, una de las beneficiarias.

Leer más en:

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido