Compartir Noticia

79 familias siembran plátano Hartón en Córdoba gracias a la ADR

79-familias-siembran-plátano-Hartón-en-Córdoba-gracias-a-la-ADR

Montería (Córdoba), 24 de septiembre de 2021.

Con entrega de herramientas y fertilizantes por $20 millones, la ADR culminó ejecución de proyecto de plátano para fortalecer las capacidades productivas y el aumento de ingresos de 79 familias de las asociaciones APRANOR, ADESANTA, ASOAGRICOR y ADEVICA en Moñitos y Los Córdobas. 

“Con estas herramientas y abonos podemos ayudarles a estos productores a mejorar y tener en óptimas condiciones el proyecto de establecimiento en alta densidad de 1.800 plantas de plátano Hartón por hectárea. Esperamos que estos 79 beneficiarios puedan sacar provecho importante y podamos ir encadenándolos en los circuitos cortos de comercialización y enlazándolos con puntas compradoras,” expresó Orlando José Dangong, director Territorial.  

Además de activos productivos, la iniciativa cofinanciada por la Agencia por $997 millones, contempló foprtalecimiento de las ascociaciones involucradas y asistencia técnica permanente. 

“Quiero resaltar la gran ayuda que nos ha hecho la ADR con este proyecto productivo, en el cual recibimos insumos, herramientas, capacitaciones y visitas de campo. Hoy quiero agradecer a todos los actores que hicieron que este proyecto,  se hiciera realidad y a satisfacción de nosotros los beneficiarios, ¡gracias ADR!,” resaltó Luis Alberto Castro Arrieta, representante legal de la asociación APRONOR.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.  

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR 

Ir al contenido