Compartir Noticia

ADR lleva emprendimientos rurales por 2.307 millones de pesos a comunidades indígenas

5-ADR-lleva-emprendimientos-rurales-por-2.307

Bagadó, Chocó 20 de agosto de 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural cofinanció cuatro proyectos con 1.345 millones de pesos a comunidades indígenas del departamento del Chocó.
  • Los campesinos que accedan al sello de ACFC, tendrán mayor visibilización de sus productos y su competitividad aumentará.
  • Los proyectos se desarrollarán en las líneas productivas de maíz, cacao, plátano y cerdos de cebo en el municipio de Bagadó
  • Los emprendimientos rurales beneficiarán a 396 familias de las comunidades indígenas Embera, Wounaan, Katio, Chami y Tule que podrán generar recursos económicos a través de sus conocimientos ancestrales.

Con una inversión de 1.345 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural cofinanció cuatro emprendimientos rurales para las comunidades indígenas Embera, Wounaan, Katio, Chami y Tule en Bagadó, departamento del Chocó.

“Los cuatro proyectos integrales se desarrollarán en la líneas productivas de maíz, cacao, plátano y cerdos de cebo y beneficiará a 396 familias indígenas que han sido víctimas de grupos al margen de la ley y que se dedican a la minería ilegal. La ADR, como el mejor aliado del campo colombiano, quiere que estos territorios le permitan a los productores indígenas dinamizar su economía y mejorar sus condiciones de vida”, aseguró el presidente de la Agencia, Juan Pablo Diaz Granados.

Estos emprendimientos rurales se desarrollan en un territorio con condiciones complejas de acceso, que implican recorridos de muchas horas caminando y en transporte en mula y fluvial. Sin embargo, la ADR a través de la Unidad Técnica Territorial de los departamentos de Antioquia y Chocó, ha realizado múltiples acompañamientos para poder llegar con el progreso que esta comunidad rural ancestral necesita.

La iniciativa hace parte de la reparación integral colectiva a las comunidades indígenas Embera, Wounaan, Katio, Chami y Tule. Además, se contribuye a la recuperación de sus modos y formas de vida por medio de la generación de ingresos económicos con base a sus costumbres culturales.

Este año, la Agencia de Desarrollo Rural ha aprobado 179.790 millones de pesos para la cofinanciación de 180 proyectos agropecuarios que buscan beneficiar a más de 13 mil emprendedores rurales en el territorio nacional.

 

Ir al contenido