Compartir Noticia

1.045 productores tolimenses se beneficiarán con alianza estratégica entre ADR, Gobernación y ocho municipios 

Presidente adr

Ibagué (Tolima) 22 de agosto de 2021.

El convenio tendrá una inversión total de 840 millones de pesos y permitirá que los emprendedores rurales reciban el servicio de Extensión Agropecuaria.  
 
La Agencia de Desarrollo Rural invertirá 420 millones de pesos.  

La Agencia de Desarrollo Rural, la Gobernación del Tolima y los municipios de Ibagué, Falan, Rovira, Saldaña, Icononzo, Natagaima, Planadas y Anzoátegui firmaron un convenio para beneficiar a 1.045 productores rurales con la prestación del Servicio de Extensión Agropecuaria.   

El valor total del acuerdo es de 840 millones de pesos, donde la ADR aporta $420 millones, la Gobernación $300 millones y $120 millones las alcaldías municipales.   

Al respecto, la presidente de la Agencia, Ana Cristina Moreno Palacios, desde las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué celebró la firma del convenio e indicó que “el propósito es que la prestación del Servicio sea efectiva, le agregue valor y le aportemos a nuestros productores en el mejoramiento de los procesos”.  

Moreno también explicó que “por primera vez estaremos utilizando la figura de las entidades prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria, es decir, no puede ser cualquier organización sino que tiene que estar habilitada como Epsea”, puntualizó.    

El objetivo del convenio es unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Gobernación y las ocho alcaldías para canalizar recursos que permitirán la prestación de este servicio y lograr atender más de mil usuarios del Tolima en las líneas productivas de aguacate, cacao, plátano/banano, café, frijol, mora Andina y bovino, leche, ganadería, cítricos, piscicultura.  

Nuevos proyectos integrales para el Tolima  

Durante la firma del convenio, la líder de la entidad agregó que laADR cofinanciará cuatro nuevas iniciativas en Saldaña, Prado, Ataco y Casabianca con una inversión de $7.686 para beneficiar a 502 productores rurales 

“La Agencia es una entidad que tiene cinco años de existencia, pero ha trabajado como si fueran 10. Nuestro objetivo es seguir llevando desarrollo a cada rincón del territorio nacional para favorecer a nuestros productores rurales con proyectos integrales de amplio beneficio”, dijo Moreno.  

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen 

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido