$7.482 MILLONES PARA FORTALECER CADENAS PRODUCTIVAS DE PAPA, MARACUYÁ Y MAÍZ

25-7482-MILLONES-PARA-FORTALECER-CADENAS-PRODUCTIVAS-DE-PAPA,-MARACUYÁ-Y-MAÍZ

Bogotá, 9 de septiembre de 2019.

Con esta inversión la ADR busca fortalecer los procesos productivos de estos productos en los departamentos de Nariño, Arauca y Valle del Cauca.

Más de 1700 productores serán los beneficiados

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, Claudia Ortiz, firmó tres proyectos que beneficiarán directamente 472 productores de forma directa y 1.251 personas indirectas en Nariño, Arauca y Valle del Cauca, cumpliendo los compromisos del Gobierno Nacional.

Asorut
El primer proyecto, será cofinanciado por un valor de 4.510 millones de pesos, por parte de la ADR y beneficiará a 151 familias de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego de ASORUT, en los municipios de Toldanillo, La Unión y Toro del departamento del Valle del Cauca, a través de la instalación de una planta de secado y almacenamiento de la producción de maíz, en silos.

“Reitero mi compromiso como presidente de esta gran entidad, en seguir aportando con mi trabajo y el de este maravilloso equipo que conforma la ADR, para que cada día Colombia, cuente con las herramientas agrícolas necesarias que lleven al posicionamiento de nuestra agricultura como una de las más representativas a nivel mundial”, dijo Claudia Ortiz, al momento de protocolizar la firma de los proyectos en mención.

Papa
Otra de las iniciativas productivas ayudará a la cadena productiva de papa en Nariño, en los municipios de Túquerres, Gualmatán, Pupiales, Sapuyes, Guaitarilla, Pasto, Contadero, Guachucal y Córdoba. En este proyecto la Agencia cofinanciará 2.596 millones de pesos en maquinaria agrícola y mejoramiento asociativo, beneficiando a 296 familias, incluyendo población indígena y victimas.


Comercialización del maracuyá
El tercer proyecto, en un trabajo articulado con el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional pretende fortalecer la comercialización de maracuyá como base sostenible para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de 25 familias, en los municipios de Tame y Fortul en Arauca. La cofinanciación de la Agencia será de 185 millones de pesos para ayudar en la siembra de más de 25 hectáreas.

Esta millonaria inversión, por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, ratifica el apoyo constante y el permanente interés del gobierno del presidente Iván Duque, en materia agrícola y el fortalecimiento asociativo para que Colombia se convierta en la mejor despensa de alimentos a nivel mundial.