Compartir Noticia

600 productores del Tolima fueron apoyados por la ADR con mercado campesino virtual

14-​600-productores-del-Tolima-fueron-apoyados-por-la-ADR

Bogotá 17 de Julio de 2020. 

Con esta estrategia, se logró la venta de 105 mercados, beneficiando 24 asociaciones que pertenecen a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y la Unidad Técnica Territorial Nº.8, ubicada en Tolima, se llevó a cabo el primer mercado campesino virtual en Chaparral, donde se apoyaron 600 productores rurales de 24 asociaciones de los municipios priorizados y pertenecientes a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

En alianza con la Alcaldía Municipal de Chaparral, Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Ejército Nacional, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y demás entidades articuladas, se cumplió con el despacho, logística y entrega a domicilio de los canastos, con los cuales se lograron ventas por más de $ 5.500.000.

En el mercado se ofrecieron productos transformados, frutas y hortalizas cultivadas en la región como yuca, plátano, maíz, naranjas, aguacate, entre otras.
Gracias al uso de herramientas virtuales, se efectuó este primer piloto de mercado campesino en este municipio, donde se logró cubrir y atender la necesidad de sobreoferta de estas organizaciones, sociales comunitarias y productivas rurales que componen este territorio.

El campo no para, la ADR avanza con el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ al eliminar la intermediación y apoyar a todos nuestros productores rurales.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido