452 productores de la Región Caribe, recibieron recursos y acompañamiento integral por parte de la ADR

452-productores-de-la-Región-Caribe

Bogotá D.C, 23 de julio

La Agencia de Desarrollo Rural entregó insumos, herramientas, semillas, entre otros, a 452 familias dedicadas al cultivo de arroz y producción de alevinos por la suma $ 653 millones.

150 familias de Majagual, Guaranda (Sucre) y Achí (Bolívar) recibieron insumos y semillas de arroz por un monto de $165 millones; esto en el marco de un proyecto que la Agencia cofinancia por $2.200 millones y que busca fortalecer las capacidades empresariales de pequeños productores de arroz. La ADR ya había entregado a los beneficiarios de esta iniciativa tractores y otras herramientas agrícolas; buscando impactar 300 hectáreas de cultivo.

Asimismo en Chimichagua (Cesar), 125 familias beneficiarias de un proyecto piscícola que la ADR cofinancia por $2.196 millones de pesos, recibieron alevinos, concentrado, jaulas flotantes, insumos y herramientas por la suma de $ 278 millones para fortalecer la productividad y competitividad de las asociaciones piscicultoras del complejo cenagoso de la zapatosa .

Finalmente, en Candelaria, Repelón, Manatí y Suán (Atlántico), la ADR impulsa un proyecto de producción superintensiva de tilapia roja con tecnología biofloc, donde 4 asociaciones, conformadas por 177 familias, recibieron herramientas, insumos y 8 contenedores por la suma de $ 208 millones. Esta iniciativa, tiene una inversión por parte de la ADR de $ 2 mil millones y le apuesta a la generación de ingresos a familias de pescadores.

“Estamos recibiendo el segundo container contemplado en el proyecto, gracias a Dios, a la ADR y a Naciones Unidas por estos beneficios que solo traen desarrollo a nuestra región,” dijo Gildardo Figueroa, Representante Legal de la asociación AGROPIMER.

Todos estos proyectos cuentan con acompañamiento integral, que contempla asistencia técnica, fortalecimiento asociativo, entrega de infraestructura, tecnología, herramientas y apoyo en la comercialización para aumentar la productividad de los campesinos.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR