Compartir Noticia

452 productores de la Región Caribe, recibieron recursos y acompañamiento integral por parte de la ADR

452-productores-de-la-Región-Caribe

Bogotá D.C, 23 de julio

La Agencia de Desarrollo Rural entregó insumos, herramientas, semillas, entre otros, a 452 familias dedicadas al cultivo de arroz y producción de alevinos por la suma $ 653 millones.

150 familias de Majagual, Guaranda (Sucre) y Achí (Bolívar) recibieron insumos y semillas de arroz por un monto de $165 millones; esto en el marco de un proyecto que la Agencia cofinancia por $2.200 millones y que busca fortalecer las capacidades empresariales de pequeños productores de arroz. La ADR ya había entregado a los beneficiarios de esta iniciativa tractores y otras herramientas agrícolas; buscando impactar 300 hectáreas de cultivo.

Asimismo en Chimichagua (Cesar), 125 familias beneficiarias de un proyecto piscícola que la ADR cofinancia por $2.196 millones de pesos, recibieron alevinos, concentrado, jaulas flotantes, insumos y herramientas por la suma de $ 278 millones para fortalecer la productividad y competitividad de las asociaciones piscicultoras del complejo cenagoso de la zapatosa .

Finalmente, en Candelaria, Repelón, Manatí y Suán (Atlántico), la ADR impulsa un proyecto de producción superintensiva de tilapia roja con tecnología biofloc, donde 4 asociaciones, conformadas por 177 familias, recibieron herramientas, insumos y 8 contenedores por la suma de $ 208 millones. Esta iniciativa, tiene una inversión por parte de la ADR de $ 2 mil millones y le apuesta a la generación de ingresos a familias de pescadores.

“Estamos recibiendo el segundo container contemplado en el proyecto, gracias a Dios, a la ADR y a Naciones Unidas por estos beneficios que solo traen desarrollo a nuestra región,” dijo Gildardo Figueroa, Representante Legal de la asociación AGROPIMER.

Todos estos proyectos cuentan con acompañamiento integral, que contempla asistencia técnica, fortalecimiento asociativo, entrega de infraestructura, tecnología, herramientas y apoyo en la comercialización para aumentar la productividad de los campesinos.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido