Compartir Noticia

35 organizaciones del sur del Huila participaron en el Mercado Campesino de la ADR

7-35-organizaciones-del-sur-del-Huila-participaron-en-el-Mercado-Campesino-de-la

Pitalito (Huila),  19 de octubre de 2019. 

Productores de Pitalito, San Agustín, Acevedo, Oporapa, Saladoblanco, Isnos, Timaná y Elías aprovecharon para comercializar sus productos

Con ventas superiores a los siete millones de pesos concluyó el Mercado Campesino efectuado en el municipio de Pitalito, en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, entidad aliada a la estrategia de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR “Coseche y Venda a la Fija” para que los productores rurales amplíen sus ganancias y den a conocer la productos agropecuarios propios de la región.

Aunque la sexta jornada de Mercado estuvo pasada por lluvia, esto no fue un impedimento para que 35 organizaciones del Huila, de los municipios de Pitalito, San Agustín, Acevedo, Oporapa, Saladoblanco, Isnos, Timaná y Elías, llegaran a ofrecer sus productos.

A la iniciativa impulsada desde el área de comercialización de la Agencia, se sumaron varias entidades, como: el SENA, Ultrahuilca, Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio de Agricultura, Fundautrahuilca, las Fuerzas Militares, la Policía de Carabineros y la emisora La Poderosa, quien trasmitió en vivo y en directo, durante todo el evento.
Los compradores y vecinos de la zona que llegaron al Centro Comercial se encontraron con gran variedad de productos agropecuarios en las líneas en fresco, procesado y transformado. Frutas, hortalizas, panela, café y sus derivados; lácteos, plantas ornamentales, huevos de campo, vino artesanal, artesanías, gastronomía y antipastos de orellanas fueron parte de la oferta que dieron a conocer los emprendedores del campo.

La Agencia de Desarrollo Rural sigue extendiendo estas iniciativas en cada rincón del territorio nacional, para dar a conocer las riquezas del campo, impulsar su consumo y apoyar a los agricultores.

 

Ir al contenido