Compartir Noticia

$2 mil millones es la inversión de la ADR en el sector pesquero de Atlántico

6-inversion-sector-pesquero-atlantico

Repelón (Atlántico), 12 de febrero de 2021.

Entregas de herramientas y apoyo a la comercialización directa. 

Esta semana, el equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- lideró una serie de entregas de concentrados para peces por $135 millones a las asociaciones de pescadores de Manatí, Candelaria, Repelón y Suan, en el departamento del Atlántico. Esto en el marco de un proyecto que la ADR cofinancia por  $2 mil millones para la implementación de cultivos superintensivos de tilapia roja con tecnología biofloc, beneficiando a 177 productores de la región. 

Esta iniciativa cuenta con ruta comercial y ya vendió su primera cosecha por más de $20 millones.  

ADR impulsa la comercialización directa con familias campesinas de Bolívar 

En compañía de la Armada Nacional, las Secretarías de Agricultura y Medio Ambiente de Bolívar, y autoridades locales, la Agencia participó en la  Primera  Mesa de Trabajo en San Juan Nepomucemo para implementar  nuevas alianzas con hoteles y restaurantes de la ciudad de Cartagena para la comercialización directa de productos cultivados y transformados por campesinos de la región.   

San Andrés y Providencia se reactivan 

El equipo técnico de la ADR  socializó la oferta institucional desde el stand del Ministerio de Agricultura en la primera versión de la ‘Feria Sacúdete’, en San Andrés y Providencia, una estrategia liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, con apoyo de Ministerios y entidades públicas del orden nacional, para el fortalecimiento del acceso a la empleabilidad, el emprendimiento y la educación de la juventud isleña.  

Así mismo, esta semana la asociación Pesproislas adelantó sus primeras actividades pesqueras en el marco de la reactivación económica del Archipiélago y como parte del programa de Gobierno ‘Misión Cosecha de Agua’, a través del cual en días pasados se realizó la entrega de kits y herramientas para esta asociación.  

Ir al contenido