Compartir Noticia

2.292 productores santandereanos recibirán asistencia técnica integral

2.292 productores santandereanos recibirán asistencia técnica integral

Bucaramanga, 8 de octubre de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural, la Gobernación de Santander y 25 municipios realizaron la firma de convenio interadministrativo para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en este departamento, que beneficiará a 2.292 familias, dedicadas a la ganadería, siembra de hortalizas, cítricos, guayaba, plátano, mora, aguacate, caña panelera, mojarra, fique, fríjol, durazno y cebolla.

Esta iniciativa tiene recursos por $1.841 millones, donde la ADR aporta $920 millones, la Gobernación $331 millones y los municipios involucrados $589 millones.

“Para nosotros este tipo de alianzas tienen la mayor importancia, porque este servicio de extensión agropecuaria, también incluye un componente de educación económica y financiera, y un enfoque de sostenibilidad,” dijo Ana Cristina Moreno, presidente ADR.

Los municipios santandereanos que participan de esta estrategia son: Albania, Aratoca, Barbosa, Betulia, Chipatá, Contratación, El Peñón, Florián, Jesús María, La Belleza, La Paz, Matanza, Mogotes, Molagavita, Onzaga, Palmas de Socorro, Páramo, Piedecuesta, Puente Nacional, Puerto Parra, Rionegro, San Gil, Santa Helena del Opón, Suaita y Tona.

“Gracias por confiar en el departamento de Santander”, señaló Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador del departamento.

Con este convenio, ya son nueve los convenios firmados por la ADR, en los cuales invertirá $3.604 millones para prestar el servicio de extensión agropecuaria a 8.671 productores en los departamentos de Caldas, Quindío, Casanare, Vichada, Tolima, Caquetá, Antioquia, Cauca y Santander.

César Armando Lozada, alcalde de Matanza expresó: “este servicio de extensión agropecuaria es bueno porque se van a beneficiar las familias del campo”.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido