Compartir Noticia

16 millones de pesos en ganancias alcanzaron mercados campesinos en Neiva y Bogotá

16--_16-millones-de-pesos-en-ganancias-alcanzaron-mercados-campesinos-en-Neiva-y-Bogotá

Bogotá, 7 de mayo de 2019. 

El pasado fin de semana se realizaron circuitos cortos de comercialización con la bandera de ‘Coseche y Venda a la Fija’.

El pasado sábado se llevó a cabo otra versión del Mercado Campesino Itinerante en el parque Alcalá de Bogotá, bajo el lema “Del campo a su casa”, alcanzando ventas alrededor de los 10 millones de pesos durante la jornada.

En esta ocasión, más de 20 asociaciones de la región central, con una especial participación de colectivos víctimas del Huila y Chocó, contaron con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

Asimismo, en Neiva, la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila fue la sede del Tercer Mercado Campesino de este año, organizado por la Unidad Técnica Territorial de la ADR, en el cual 25 productores locales promocionaron y comercializaron sus productos y marcas a consumidores de la región.

Esta vitrina logró ventas directas por valor de $6.158.000.00, por parte de familias campesinas que comercializaron productos como: huevos campesinos, trucha, vino artesanal, panela y café, entre otros, de excelente calidad, siendo un ejemplo del éxito de las empresas rurales huilenses. Coseche y Venda a la Fija.

Ir al contenido