Compartir Noticia

$10.600 millones por parte de la ADR para prestar el servicio de extensión agropecuaria en Chocó

extensión agropecuaria en Chocó

Quibdó (Chocó), 4 de noviembre de 2021

8.845 campesinos de 16 municipios se beneficiarán con esta estrategia.

En la capital de una de las regiones más biodiversas del mundo y con mayor número de reservas indígenas, la Agencia de Desarrollo Rural firmó un convenio con 16 municipios del Chocó: Acandí, Atrato, Bagadó, Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darién, Cértegui, Juradó, Lloró, Medio Baudó, Nuquí, Río Quito, Riosucio, Tadó, Unguía y Unión Panamericana; por valor de $10.657 millones para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria.

El objetivo de este convenio, es unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Agencia y las Alcaldías para llevar asistencia técnica integral a 8.845 campesinos en las líneas productivas de ganadería, cacao, porcícola, plátano, yuca, maíz, achiote, borojó, ñame, piña y limón. Para implementar esta estrategia la ADR invierte más de $7.100 millones y los municipios involucrados más de $3.500 millones.

“Desde la ADR este esfuerzo es muy importante para el departamento del Chocó, ya que lidera a nivel nacional la estrategia de extensión agropecuaria por el presupuesto asignado”, manifestó Leonardo Arnedo Mendoza, director de la UTT No 5.

Con esta décimo segunda firma, y una inversión de más de $20.500 millones de pesos por parte de la ADR, atenderemos con extensión agropecuaria a 20.100 productores en Caldas, Quindío, Casanare, Vichada, Tolima, Caquetá, Córdoba, Antioquia, Cauca, Santander, Bolívar y Chocó.

“Queremos dar gracias a la doctora Ana Cristina por ese magnífico trabajo que viene desarrollando al frente de la ADR. Por primera vez en la historia del Chocó, vemos que una institución con tanta capacidad técnica y económica en el sector, tiene la voluntad real de apoyarnos a 16 entidades territoriales”, afirmó Freddy Ramírez Valencia, alcalde del municipio de Medio Baudó

Cabe destacar que esta firma protocolaria contó con la presencia del viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido