Consulta Ciudadana

¿Qué  es la Consulta Ciudadana?

La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.

Temas de consulta

  1. Ley 962 del 2015 “Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.”
  2. Ley 1474 de 2021 Estatuto Anticorrupción “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.”
  3. Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.”
  4. Decreto Ley 2591 de 1991 ” Por el cual se reglamenta la acción de tutela consagrada en el artículo 86 de la Constitución Política”
  5. NTC 6047 del 2013 “Accesibilidad al Medio Físico. Espacios de Servicios al Ciudadano en la administración Pública. Requisitos” 
  6. CONPES 3649 de 2010 “Política Nacional de Servicio al Ciudadano”

Herramientas de consulta

Herramientas de evaluación

La Agencia de Desarrollo Rural pone a consideración de sus grupos de valor, la construcción de proyectos, normas, políticas y programas. En caso de tener observaciones o comentarios, escribir al correo correspondencia@adr.gov.co

Ir al contenido