Compartir Noticia

La ADR lanzó la nueva Metodología Integral de Asociatividad-MIA

11-La-ADR-lanzó-la-nueva-Metodología-Integral-de-Asociatividad-MIA-​

Bogotá, 12 de junio de 2020. 

La estrategia MIA, se creó con el fin de fomentar y formalizar nuevos grupos asociativos y fortalecer las organizaciones beneficiarias de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR de la ADR.

Los encuentros virtuales contaron con la participación de más de 1500 asistentes, entre productores, líderes de organizaciones, gremios, secretarios de Agricultura, academia, entes territoriales, entre otros.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Claudia Ortiz inauguró virtualmente la nueva Metodología Integral de Asociatividad-MIA; esta herramienta será la llave que abre las puertas a los pequeños y medianos productores del campo, con el propósito de convertirlos en verdaderos empresarios del agro y fortalecer las organizaciones beneficiarias de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR, en calidad de actores de la transformación de su territorio.

“En la Agencia de Desarrollo Rural, nos reinventamos para apoyar el campo colombiano, continuamos con las directrices de nuestro presidente, Iván Duque y por supuesto con las del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, porque el campo es de todos, el campo no para, la ADR avanza apoyando la transformación y volviendo realidad los sueños de nuestros productores rurales”, expresó, Ortiz.

Estos eventos virtuales contaron con la participación de más de 1500 asistentes, entre productores, organizaciones, gremios, secretarios de Agricultura, academia, entes territoriales, entre otros, quienes participaron de manera activa haciendo consultas a través del chat.

“Es justo lo que lo que los actores rurales necesitamos para empezar un camino hacia el progreso, quiero contarles que hago parte de los habitantes de Patía-Cauca, donde el 80% de la población es rural” dijo María del Pilar López, líder social a través del correo electrónico.

“Gracias por este espacio, excelente que hablemos de asociatividad, cooperativismo, redes, trabajo conjunto. Ese es el camino”, manifestó Ana Milena González de la Cooperativa Financiera de Corazòn- CFA a través del chat del evento.

El agro no para y la ADR avanza transformando el campo colombiano con la transferencia de conocimiento y la capacitación a los pequeños y medianos productores rurales para que sean más competitivos y lleven adelante sus iniciativas de manera profesional y sostenible.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido