Compartir Noticia

ADR y Gobernación del Atlántico firman convenio para administrar, operar y conservar distritos del departamento

ADR-y-Gobernación-del-Atlántico-firman-convenio

Barranquilla (Atlántico), 14 de octubre de 2020.

Más de 2 mil beneficiarios de los municipios de Repelón, Santa Lucía, Suan, Manatí y Candelaria se beneficiarán con esta alianza estratégica.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, firmaron un convenio con la Gobernación del Atlántico, que regirá hasta el 31 de diciembre de 2023, para articular esfuerzos interinstitucionales, técnicos, administrativos y financieros, con el fin de realizar conjuntamente la Administración, Operación y Conservación (AOC) de los Distritos de Adecuación de Tierras Públicos de Repelón, Santa Lucía y Manatí.

Estos distritos ubicados en el departamento del Atlántico y de propiedad de la Agencia, impactan más de 26 mil hectáreas y benefician a 2.205 habitantes de los municipios de Repelón, Santa Lucía, Suan, Manatí y Candelaria. En la próxima anualidad, la Gobernación invertirá 27.500 millones de pesos, mientras que los recursos que pondrá la ADR, se definirán de acuerdo a lo establecido en el Plan Operativo Anual de Inversiones de 2021 de esta Entidad.

La Presidente Moreno, desde la ciudad de Barranquilla, celebró esta alianza estratégica y reafirmó el deseo de la Agencia de seguir articulando esfuerzos con las autoridades municipales y departamentales, para trabajar juntos por el campo y hacer que las cosas pasen.

“Hoy celebramos que esto es con hechos, que con más de 20.000 millones se habilitarán nuevas hectáreas productivas de este Departamento, en clave de la reactivación económica para un sector que tanto lo merece”, dijo la Presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno.

Esta alianza permitirá optimizar la prestación del servicio de riego y drenaje de los distritos en mención, mejorar la infraestructura y operarla de forma más eficiente.

“Con el convenio que estamos firmando con la ADR, será posible dar un salto a la transformación agroindustrial”, afirmó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De esta manera, fortalecemos pilares fundamentales para el desarrollo rural, como la adecuación de tierras, un servicio que comprende la construcción de obras de infraestructura y aumenta la productividad del sector agropecuario, mediante el acceso al agua o la protección de los cultivos.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido