Compartir Noticia

La ADR participó en la feria internacional AGROPASTO 2022, brindando apoyo comercial a productores nariñenses

AGROPASTO 2022

Pasto (Nariño), 25 de julio de 2022.

  • Más de 60 millones de pesos en ventas, lograron los productores apoyados por la Agencia.
  • La ADR habilitó a la Secretaría de Agricultura de Pasto como entidad prestadora del servicio de extensión agropecuaria EPSEA.

La Agencia de Desarrollo Rural participó en la feria agropecuaria AgroPasto, desarrollada en la capital nariñense, con un stand en el que 6 organizaciones de los municipios de El Tambo, Pasto, Tumaco, Cumbal, Guachucal y Puerres, beneficiarias de la oferta institucional de la ADR, visibilizaron sus emprendimientos de hortalizas, queso, café, pescado, plátano, yuca, papa y pastelería, alcanzando ventas superiores a los 60 millones de pesos al cierre de la actividad y gestionando espacios para la construcción de acuerdos comerciales.

“Nos hemos beneficiado del proyecto de hortalizas apoyado por la ADR y hoy estamos comercializando nuestros productos con grandes superficies, estamos muy contentos y agradecidos con la Agencia de Desarrollo Rural por apoyarnos a nosotros los campesinos del sur de Colombia,” dijo Yovany Maygual, productor participante.

En el marco de esta feria también la ADR habilitó a la Secretaría de Agricultura de Pasto, como entidad prestadora del servicio de extensión agropecuaria EPSEA, con el ánimo de sumar aliados para masificar el conocimiento en el campo y mejorar las practicas productivas. Esta firma protocolaria estuvo presidida por el alcalde de Pasto, Germán Chamorro y el secretario General de la ADR, César Castaño Jaramillo.

Así mismo, se realizó una rueda de negocios en la que productores de la ADR y campesinos de la región se conectaron con compradores locales y empresas de Ecuador como: Alkosto, Míster Pollo, Green, Más Fruta, Abraham Delgado y CuyQuer, en una apuesta más para cosechar y vender a la fija.

“Nos unimos con la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Pasto, SENA y otras entidades aliadas en busca de la reactivación económica de Nariño, trayendo 200 organizaciones de productores del departamento para continuar haciendo que las cosas pasen,” manifestó Ricardo Aristizábal, funcionario de la dirección de Comercialización de la ADR.

Hay que destacar que esta feria, en la que el país invitado fue Ecuador, tuvo una duración de tres días (22 al 24 de julio) en la que propios y visitantes pudieron disfrutar de eventos académicos, exposición bovina y equina, rueda de negocios, shows de humor y grupos musicales campesinos, todo esto, con el ánimo de acercar el campo a la ciudad y dinamizar la economía agropecuaria del departamento.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES -ADR

Ir al contenido