En este mágico mundo aprenderás más de la
Agencia de Desarrollo Rural – ADR
¿Qué es la ADR?
La Agencia de Desarrollo Rural es la entidad reponsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformacion del campo.
¿Qué hace la ADR?
Don Pedro vive en el campo, un día conoció que la Agencia de Desarrollo Rural era la entidad que le ponía el corazón a la transformación del campo colombiano, fue así como se reunió con sus vecinos y empezó a investigar sobre cómo podían obtener apoyo para llevar a cabo sus negocios agrícolas.
Como primer paso buscaron unirse varias familias, para volverse más fuertes en la siembra y producción de sus cultivos, allí compartieron conocimientos para hacer que sus cosechas fueran rentables y buscaron que la ADR, los apoyara para que sus productos como la leche, panela, papa y café tuvieran unas ventas aseguradas en las grandes ciudades.
También buscaron que la ADR les prestara apoyo en capacitaciones, herramientas y tecnología para llevar agua a sus cultivos y así mejorar la producción de sus cosechas.
Es así como Don Pedro y todos sus vecinos mejoraron sus ingresos y su calidad de vida, porque la Agencia avanza en la construcción de un campo con equidad.
La ADR tiene a disposición de los productores agropecuarios importantes servicios par a impulsar su actividad como: extensión agropecuaria, asistencia técnica, asociatividad, acceso a activos productivos, adecuación de tierras, comercialización y proyectos productivos.
La Agencia de Desarrollo Rural hace presencia en toda Colombia, a través de las 13 Unidades Técnicas Territoriales, que son el equipo de apoyo directo a las comunidades en las distintas regiones.

Además, la Agencia administra, opera, rehabilita y conserva 15 distritos de riego de gran escala que abastecen 82.500 hectáreas de cultivo en el país.
En la ADR, ¡Trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen!
Orlando José Dangond Baute

Orlando José Dangond Baute es Administrador Financiero y de Sistemas, especialista en Gerencia de Empresas, con una amplia trayectoria en el sector público y una experiencia estrechamente ligada al desarrollo rural, la gestión territorial, la planeación y el fortalecimiento institucional.
A lo largo de su carrera ha asumido diferentes responsabilidades en el sector público, entre ellas en la Gobernación del Cesar; el antiguo Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), donde ejerció responsabilidades directivas relacionadas con el desarrollo rural; la Contraloría General de la República, como profesional especializado en Auditoría de Regalías; la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), como Director Territorial; la Alcaldía de Montería, como Asesor de Planeación; y la Alcaldía de Valledupar. Esta trayectoria le ha permitido conocer de cerca las dinámicas de los territorios, la gestión de los recursos públicos y, especialmente, los retos y oportunidades que enfrentan las comunidades rurales del país.