En este mágico mundo aprenderás más de la ADR
¿Qué es la ADR?
La Agencia de Desarrollo Rural es la entidad reponsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformacion del campo.
¿Qué hace la ADR?
Don Pedro vive en el campo, un día conoció que la Agencia de Desarrollo Rural era la entidad que le ponía el corazón a la transformación del campo colombiano, fue así como se reunió con sus vecinos y empezó a investigar sobre cómo podían obtener apoyo para llevar a cabo sus negocios agrícolas.Como primer paso buscaron unirse varias familias, para volverse más fuertes en la siembra y producción de sus cultivos, allí compartieron conocimientos para hacer que sus cosechas fueran rentables y buscaron que la ADR, los apoyara para que sus productos como la leche, panela, papa y café tuvieran unas ventas aseguradas en las grandes ciudades.
También buscaron que la ADR les prestara apoyo en capacitaciones, herramientas y tecnología para llevar agua a sus cultivos y así mejorar la producción de sus cosechas.
Es así como Don Pedro y todos sus vecinos mejoraron sus ingresos y su calidad de vida, porque la Agencia avanza en la construcción de un campo con equidad.
La ADR tiene a disposición de los productores agropecuarios importantes servicios par a impulsar su actividad como: extensión agropecuaria, asistencia técnica, asociatividad, acceso a activos productivos, adecuación de tierras, comercialización y proyectos productivos.
La Agencia de Desarrollo Rural hace presencia en toda Colombia, a través de las 13 Unidades Técnicas Territoriales, que son el equipo de apoyo directo a las comunidades en las distintas regiones.
Además, la Agencia administra, opera, rehabilita y conserva 15 distritos de riego de gran escala que abastecen 82.500 hectáreas de cultivo en el país.
En la ADR, ¡Trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen!
Luis Alberto Higuera Malaver
Nació en Tunja, Boyacá. Es abogado, especialista y magister de la Universidad Libre de Bogotá. Fue coordinador del equipo programático y de empalme del sector agropecuario del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Fue subdirector de administración de tierras en la Agencia Nacional de Tierras durante el año 2022 y parte del 2023, desde esta función adelantó la estructuración de cuatro zonas de reserva campesinas y la recuperación de bienes baldíos apropiados indebidamente.
Fue vicerrector administrativo y financiero de la Universidad Pedagógica Nacional. También fue contralor delegado del sector agropecuario donde coordinó investigaciones y auditorias sobre asuntos relacionados al manejo de parafiscales del Fondo Nacional del Ganado (2014) y la acumulación irregular de predios baldíos en la Altillanura (2014).
Igualmente, desde el cargo de Contralor realizó seguimiento a procesos de coyuntura nacional como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2011), Agro Ingreso Seguro (Ley 1133 de 2007) y distritos de riego Manatí, Mocarí y la Doctrina (Atlántico y Córdoba). Así mismo fue garante de la mesa del paro nacional agrario del año 2013.