Vicepresidente de Integración Productiva

Mario Alexander Moreno Ordóñez

Mario Alexander Moreno Ordóñez

Economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Agronegocios y Mercados Sostenibles del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE (Costa Rica). Doctorando en Economía Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Veintiún (21) años de experiencia profesional en gerencia de procesos de: economía agraria, desarrollo rural con enfoque territorial, gestión de sistemas agroalimentarios, cadenas productivas, políticas públicas agrarias, comercio rural, redes de conocimiento, innovación, financiamiento rural y gestión interinstitucional.

Diez (10) años de trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad: desplazados, madres cabeza de familia, afectados por desastres naturales, étinias indígenas y afrodescendientes, y comunidades confinadas por alteraciones del orden público.

Diecisiete (17) años al servicio de entidades de cooperación internacional como la Organización de Estados Americanos OEA a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, la Organización de Naciones Unidas a través de la Agencia para la Agricultura y la Alimentación FAO y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, siempre en articulación con la institucionalidad pública, los gremios de la producción y las organizaciones rurales del país. Cuatro (4) años al servicio de instituciones públicas y privadas nacionales.

Autor de varias publicaciones sobre desarrollo rural y política pública agraria. Certificado de proficiencia en lengua portuguesa, nivel intermediario superior.

Correo: mario.moreno@adr.gov.co

Teléfono: (601) 748 22 27  Ext. 5030

Ir al contenido