Agencia de Renovación del Territorio - ADR

Logo consejería presidencial para la estabilización y la consolidación
Logo Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Memorando de Entendimiento

Articular esfuerzos y voluntades entre las partes de acuerdo con sus competencias funcionales, a través de acciones que propendan la implementación, gestión, y seguimiento de la estructuración de proyectos enmarcados en las iniciativas del PDET.

Cobertura geográfica de los municipios PDET (Artículo 3 Decreto Ley 893 de 2017).

  • Fecha de inicio: 3 de agosto de 2021
  • Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2022

Para el desarrollo del presente Memorando de Entendimiento se establecen las siguientes actividades:

2.1. Articular conjuntamente, en el marco del objetivo y dentro del ámbito de las facultades y competencias de cada Entidad, los planes, procedimientos y estrategias de estructuración de proyectos a desarrollar en cada Subregión definida en la cobertura geográfica de los municipios PDET (Artículo 3 Decreto Ley 893 de 2017).

2.2. Brindar apoyo a las entidades territoriales de acuerdo con sus competencias funcionales, para adelantar los procesos de estructuración de los proyectos relacionados con los 8 pilares de los PDET, conforme a las normatividades técnicas vigentes en cada uno de los sectores.

2.3. Procurar la gestión de fuentes de financiación tendientes a la estructuración de proyectos.

2.4. Tener en cuenta los lineamientos que sobre la materia imparta la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, referidos a la presentación, aprobación y ejecución de los recursos de estructuración del OCAD PAZ.

2.5. Participar en las mesas de impulso de los PDET para articular con sus participantes las estrategias de estructuración de proyectos.

Ir al contenido