Agencia de Cooperación de Japón - JICA

Logo Agencia de Cooperación de Japón

Convenio 2020

“Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Agropecuario y Rural Inclusivo para Promover la Construcción de Paz con Legalidad”

La ADR suscribió con la Agencia de Cooperación internacional de Japón – JICA un convenio para fortalecer los proyectos de desarrollo agrícola en las zonas afectadas por el conflicto armado (PDET) de cooperación internacional.

Las Acciones más destacadas de la Cooperación Internacional de JICA:

  • Esta cooperación le permitirá a la ADR identificar desafíos para poder planificar de manera adecuada y efectiva proyectos de desarrollo agropecuario y rural (incluido PIDAR) en las zonas afectadas por el conflicto armado.
  • Formular manuales para planificar e implementar proyectos de desarrollo agropecuario y rural (Incluido PIDAR) en las zonas afectadas por el conflicto armado.
  • Realizar capacitación para que el personal de la ADR desarrolle las capacidades técnicas y administrativas de planificación e implementación de manera apropiada y efectiva para proyectos de desarrollo agropecuario y rural (Incluido PIDAR) en las zonas afectadas por el conflicto armado.
  • Implementar un piloto del proyecto basado en el resultado del fortalecimiento institucional.
  • ICA enviará expertos a corto y largo plazo desde Japón y/o otros países con sus propios gastos durante el periodo del proyecto, para facilitar y asesorar la implementación del proyecto, donde realizarán transferencia técnica y administrativa de las mejoras en los procesos de estructuración e implementación de PIDAR ante las Unidades Técnicas Territoriales (UTT) y nivel central.
APORTE COOPERANTE: 4 millones de dólares aproximadamente.
FECHA DE INICIO: 23 de diciembre de 2021.
FECHA DE FINALIZACIÓN: 2025.
Ir al contenido