- La ADR en CIIE 2025
- Productores
- Brochure
- Galería
- Videos
La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en el marco de su misionalidad, reafirma su compromiso de asesorar, gestionar y acompañar a las organizaciones campesinas de Colombia en escenarios internacionales.
El objetivo es garantizar que la calidad, variedad y valor agregado de productos como frutas frescas y procesadas (aguacate Hass, plátano, banano, limón Tahití y frutas exóticas deshidratadas); cacao y sus derivados (chocolate de mesa, chocolatinas, licor de cacao y otras presentaciones con valor agregado); café de origen, especial y sostenible; productos agroindustriales y transformados (bebidas ancestrales, harinas de achín y popocho, aliños naturales, chocolate artesanal, ron y aguardiente derivados de la caña de azúcar); así como hortalizas, granos y producción pecuaria sostenible (carne de ovinos, caprinos y bovinos, piscicultura, apicultura y servicios ambientales), sean reconocidos en el Gigante Asiático.
China, el mercado más grande e importante de Asia y una de las economías más influyentes del mundo, representa un destino estratégico para la oferta agroalimentaria nacional.
Estos productos reflejan la excelencia del agro colombiano, resultado de cosechas de alta calidad y sabores únicos, cultivados en tierras fértiles y diversas. Cada uno encierra también la historia de resiliencia y trabajo asociativo de comunidades rurales que, mediante la organización y el esfuerzo colectivo, abren nuevos caminos de desarrollo para mujeres, jóvenes, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, firmantes de paz y víctimas del conflicto.
La presencia de la ADR en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2025 se consolida como una oportunidad histórica para posicionar a Colombia, el País de la Belleza, como un proveedor confiable, sostenible y competitivo en la cita comercial más importante de Asia.
Esta participación está alineada con la política del Gobierno del Cambio, que, bajo el liderazgo del presidente de la ADR, César Pachón Achury, impulsa la diversificación de mercados y la inclusión productiva como motores para generar oportunidades directas en las comunidades rurales.
La participación de las estructuras productivas campesinas en este evento es fundamental, pues les permite cumplir con estándares internacionales, acceder de manera efectiva a mercados globales y maximizar el impacto de esta plataforma comercial que proyecta al campo colombiano hacia el mundo.

-
- ASOQUIÑA – Café Germinar
- Reúne a más de 400 familias caficultoras del sur de Colombia que promueven la innovación ciudadana, la equidad social, la sostenibilidad ambiental y la dignidad humana, bajo el lema “La paz germina ya”. Su labor refleja el compromiso de Nariño con una caficultura sostenible y de alta calidad.
- País: Colombia
- Departamento: Sur de Colombia – Nariño

- COMERCA QUIBDÓ – Cooperativa Multiactiva de Vendedores de la Plaza de Mercado
- COMERCA Quibdó articula a agricultores y vendedores de la plaza de mercado de la capital chocoana para producir, transformar y comercializar alimentos locales con identidad territorial. La organización promueve precios justos, trazabilidad y compras directas al productor.
- País: Colombia
- Departamento: Quibdó, Chocó

- ASPROTIMANA – Asociación de Productores Agrícolas de Timaná
- La Asociación de Productores Agrícolas de Timaná – ASPROTIMANA es una organización campesina del sur del Huila que agrupa a más de 300 familias caficultoras comprometidas con la dignificación del trabajo rural, la calidad del café y la sostenibilidad integral.
- País: Colombia
- Departamento:Timaná, Huila

- ECOMUN – Economías Sociales del Común
- La Federación Multiactiva ECOMUN nació tras la firma de los Acuerdos de Paz, como una herramienta clave para la reincorporación integral de los firmantes y el fortalecimiento del tejido social en los territorios más afectados por el conflicto armado.
- País: Colombia
- Departamento:Bogotá

- CORMOSUR – Corporación Unida Morada al Sur
- La Corporación Unida Morada al Sur – CORMOSUR es una red conformada por 38 asociaciones caficultoras del municipio de La Unión, en el departamento de Nariño.
- País: Colombia
- Departamento: La Unión, Nariño

- ASEPROPAZ – Asociación de Productores Agropecuarios por la Paz
- La gran familia ASEPROPAZ está conformada por 300 familias campesinas del sur del Tolima, de las cuales el 80% son mujeres cabeza de hogar y el 20% jóvenes rurales; el 80% de sus integrantes son víctimas del conflicto armado.
- País: Colombia
- Departamento: Sur del Tolima

- CHOCÓ BHAM FRUIT’S
- Su propósito es transformar el territorio mediante la producción sostenible, promoviendo el desarrollo rural, la conservación ambiental y el bienestar de sus familias, al tiempo que contribuye a evitar el cambio de uso del suelo.
- País: Colombia
- Departamento: Medio Atrato, Chocó

- MESA NACIONAL CACAOTERA DE COLOMBIA
- La Mesa Nacional Cacaotera nació en 2013, en el marco del paro agrario nacional, como un espacio de representación y vocería de los productores y asociaciones de cacao del país ante el Gobierno.
- País: Colombia
- Departamentos: El Carmen De Chucurí – Santander

-
- ASOCACAO POLICARPA – Asociación de productores de cacao de Nariño
- La Asociación de Productores de Cacao de Policarpa (ASOCACAO) nació en 2007 como alternativa de vida para familias víctimas del conflicto. Hoy es un símbolo de resiliencia, legalidad y transformación rural, con liderazgo femenino y enfoque de equidad.
- País: Colombia
- Departamento: Policarpa, Nariño, Colombia

- ASOMUJE – Asociación de Mujeres de Tumaco
- La Asociación de Mujeres de Tumaco (ASOMUJE) es un ejemplo de resiliencia, empoderamiento y liderazgo femenino afrocolombiano. Conformada por mujeres negras de los Consejos Comunitarios del Pacífico nariñense.
- País: Colombia
- Departamento: Tumaco, Nariño – Costa Pacífica Colombiana

- MUSU PAKARII – Asociación de Productores de Cacao Amazónico
- La Asociación Musu Pakarii, fundada en 2016 en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, es un emprendimiento comunitario que transforma el cacao amazónico en productos de alto valor agregado, fortaleciendo la economía campesina y la identidad territorial del sur de Colombia.
- País: Colombia
- Departamento: Puerto Guzmán, Putumayo

- PALTOLIMA – Federación de Productores de Aguacate del Tolima
- La Federación de Productores de Aguacate del Tolima – PALTOLIMA reúne a diversas asociaciones de productores del norte del departamento, dedicadas al cultivo del aguacate Hass, una fruta reconocida mundialmente por su textura cremosa, sabor mantecoso y alto valor nutricional, motivo por el cual es llamada “la fruta del corazón”.
- País: Colombia
- Departamento:Norte del Tolima

-
- AGROANDINOS – Asociación de productores de aguacate de Samaniego
- La Asociación Agroandinos de Samaniego es el reflejo de la unión, el esfuerzo y la visión de familias campesinas que han encontrado en el cultivo del aguacate una oportunidad para transformar su territorio y fortalecer la economía local.
- País: Colombia
- Departamento: Samaniego, Nariño – Zona Franca Nariño

- ASOBANAPARE – Asociación de Bananeros de San José de Pare
- ASOBANAPARE nació como iniciativa en 2020 y se constituyó en 2023. Comenzó con 24 asociados y hoy reúne 60 afiliados; además, 200 productores adicionales respaldan el proceso y avanzan en su vinculación.
- País: Colombia
- Departamento: San José de Pare, Provincia de Ricaurte, Boyacá

- COMITÉ REGIONAL DE UNIDAD PLATANICULTORA
- Nació el 1 de noviembre de 2024 de la necesidad de unirse para fortalecer la comercialización conjunta y consolidar el tejido gremial de sus integrantes. Está conformado por 4.726 familias agrupadas en 58 organizaciones.
- País: Colombia
- Departamento:Córdoba, Urabá y Chocó y Sede En Turbo, Antioquia

- COMITÉ PLATANICULTOR DE CHOCÓ
- Representa la fuerza de la agricultura familiar, una tradición que pasa de generación en generación y sostiene a las comunidades rurales del departamento. Integrado por 1.050 familias campesinas.
- País: Colombia
- Departamento:Unguía, Choco

- Federación de platanicultores de Córdoba – FEDEPLACOR
- Nació en 2020 gracias a un grupo de líderes sociales comprometidos con el sector agropecuario, quienes identificaron la necesidad de fortalecer las capacidades de los pequeños productores para hacerlos más competitivos en el mercado.
- País: Colombia
- Departamento:Montería, Córdoba

-
- ASOPROVESALFALFA – Asociación de productores de alfalfa de Jericó
- Nacida tras una tragedia ocasionada por un deslizamiento en varias veredas, Asoprovesalfalfa simboliza la fuerza y resiliencia de familias campesinas que se unieron para reconstruir su territorio y fortalecer su economía local.
- País: Colombia
- Departamento: Jericó – Boyacá

- AGROCUCAITA – Asociación Agropecuaria de Cucaita
- En la provincia Centro del departamento de Boyacá se encuentra la Asociación Agropecuaria de Cucaita – Agrocucaita, una organización conformada por campesinos comprometidos con el trabajo colectivo y la solidaridad, bajo el lema “Todos Unidos por el Campo”.
- País: Colombia
- Departamento:Provincia Centro, Boyacá

- ASOAPROCUR – Asociación de Productores Agropecuarios del Corregimiento La Curva
- La Asociación de Productores Agropecuarios del Corregimiento La Curva – ASOAPROCUR es una organización campesina dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos agropecuarios de alta calidad, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento del tejido social rural.
- País: Colombia
- Departamento:Bucarasica, Norte de Santander

- AGROPECUARIA BLANCO MONTAÑA
- Agropecuaria Blanco Montaña es una empresa santandereana con más de 20 años de experiencia en la producción, acopio, transformación y exportación de limón Tahití, frutas exóticas, verduras y sus derivados, consolidándose como un referente confiable del sector agroexportador colombiano.
- País: Colombia
- Departamento: Girón, Santander

- DIGNIDADES CAMPESINAS DE OICATÁ
- Dignidades Campesinas de Oicatá es una plataforma campesina con alcance nacional que, desde el histórico paro agrario de 2013, impulsa la organización rural, la defensa del productor y la economía campesina.
- País: Colombia
- Departamento:Oicatá, Boyacá

- CHOCÓ BHAM FRUIT’S
- Su propósito es transformar el territorio mediante la producción sostenible, promoviendo el desarrollo rural, la conservación ambiental y el bienestar de sus familias, al tiempo que contribuye a evitar el cambio de uso del suelo.
- País: Colombia
- Departamento: Medio Atrato, Chocó

- COMERCA QUIBDÓ – Cooperativa Multiactiva de Vendedores de la Plaza de Mercado
- COMERCA Quibdó articula a agricultores y vendedores de la plaza de mercado de la capital chocoana para producir, transformar y comercializar alimentos locales con identidad territorial. La organización promueve precios justos, trazabilidad y compras directas al productor.
- País: Colombia
- Departamento: Quibdó, Chocó

- FECOOMPSUR – Federación de cooperativas multiactivas del Pacífico Sur
- La Federación de Cooperativas Multiactivas del Pacífico Sur (FECOOMPSUR) lidera un proyecto trascendental que busca transformar la infraestructura pesquera tradicional en un moderno Centro Agroindustrial Pesquero.
- País: Colombia
- Departamento: Tumaco y Francisco Pizarro, Nariño – Costa Pacífica Colombiana

- LOGISTIC S.A.S. – Productores de Alcoholes y Licores Derivados de la Caña de Azúcar
- Logistic S.A.S. es una empresa boyacense dedicada a la producción de alcoholes potables y licores derivados de la caña de azúcar, con énfasis en ron y aguardiente. Trabaja a partir de miel de caña, lo que aporta un perfil suave, aromático y agradable al paladar.
- País: Colombia
- Departamento: San José de Pare, Boyacá

- ECOMUN – Economías Sociales del Común
- La Federación Multiactiva ECOMUN nació tras la firma de los Acuerdos de Paz, como una herramienta clave para la reincorporación integral de los firmantes y el fortalecimiento del tejido social en los territorios más afectados por el conflicto armado.
- País: Colombia
- Departamento:Bogotá

- ASOMUJE – Asociación de Mujeres de Tumaco
- La Asociación de Mujeres de Tumaco (ASOMUJE) es un ejemplo de resiliencia, empoderamiento y liderazgo femenino afrocolombiano. Conformada por mujeres negras de los Consejos Comunitarios del Pacífico nariñense.
- País: Colombia
- Departamento: Tumaco, Nariño – Costa Pacífica Colombiana

- FECOOMPSUR – Federación de cooperativas multiactivas del Pacífico Sur
- La Federación de Cooperativas Multiactivas del Pacífico Sur (FECOOMPSUR) lidera un proyecto trascendental que busca transformar la infraestructura pesquera tradicional en un moderno Centro Agroindustrial Pesquero.
- País: Colombia
- Departamento: Tumaco y Francisco Pizarro, Nariño – Costa Pacífica Colombiana

- COMITÉ REGIONAL DE UNIDAD PLATANICULTORA
- Nació el 1 de noviembre de 2024 de la necesidad de unirse para fortalecer la comercialización conjunta y consolidar el tejido gremial de sus integrantes. Está conformado por 4.726 familias agrupadas en 58 organizaciones.
- País: Colombia
- Departamento:Córdoba, Urabá y Chocó y Sede En Turbo, Antioquia

- COMITÉ PLATANICULTOR DE CHOCÓ
- Representa la fuerza de la agricultura familiar, una tradición que pasa de generación en generación y sostiene a las comunidades rurales del departamento. Integrado por 1.050 familias campesinas.
- País: Colombia
- Departamento:Unguía, Choco

- Federación de platanicultores de Córdoba – FEDEPLACOR
- Nació en 2020 gracias a un grupo de líderes sociales comprometidos con el sector agropecuario, quienes identificaron la necesidad de fortalecer las capacidades de los pequeños productores para hacerlos más competitivos en el mercado.
- País: Colombia
- Departamento:Montería, Córdoba

- AGROCUCAITA – Asociación Agropecuaria de Cucaita
- En la provincia Centro del departamento de Boyacá se encuentra la Asociación Agropecuaria de Cucaita – Agrocucaita, una organización conformada por campesinos comprometidos con el trabajo colectivo y la solidaridad, bajo el lema “Todos Unidos por el Campo”.
- País: Colombia
- Departamento:Provincia Centro, Boyacá

- ASPROTIMANA – Asociación de Productores Agrícolas de Timaná
- La Asociación de Productores Agrícolas de Timaná – ASPROTIMANA es una organización campesina del sur del Huila que agrupa a más de 300 familias caficultoras comprometidas con la dignificación del trabajo rural, la calidad del café y la sostenibilidad integral.
- País: Colombia
- Departamento:Timaná, Huila

- LOGISTIC S.A.S. – Productores de Alcoholes y Licores Derivados de la Caña de Azúcar
- Logistic S.A.S. es una empresa boyacense dedicada a la producción de alcoholes potables y licores derivados de la caña de azúcar, con énfasis en ron y aguardiente. Trabaja a partir de miel de caña, lo que aporta un perfil suave, aromático y agradable al paladar.
- País: Colombia
- Departamento: San José de Pare, Boyacá

- ECOMUN – Economías Sociales del Común
- La Federación Multiactiva ECOMUN nació tras la firma de los Acuerdos de Paz, como una herramienta clave para la reincorporación integral de los firmantes y el fortalecimiento del tejido social en los territorios más afectados por el conflicto armado.
- País: Colombia
- Departamento:Bogotá

- MUSU PAKARII – Asociación de Productores de Cacao Amazónico
- La Asociación Musu Pakarii, fundada en 2016 en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, es un emprendimiento comunitario que transforma el cacao amazónico en productos de alto valor agregado, fortaleciendo la economía campesina y la identidad territorial del sur de Colombia.
- País: Colombia
- Departamento: Puerto Guzmán, Putumayo

- CORMOSUR – Corporación Unida Morada al Sur
- La Corporación Unida Morada al Sur – CORMOSUR es una red conformada por 38 asociaciones caficultoras del municipio de La Unión, en el departamento de Nariño.
- País: Colombia
- Departamento: La Unión, Nariño

- ASEPROPAZ – Asociación de Productores Agropecuarios por la Paz
- La gran familia ASEPROPAZ está conformada por 300 familias campesinas del sur del Tolima, de las cuales el 80% son mujeres cabeza de hogar y el 20% jóvenes rurales; el 80% de sus integrantes son víctimas del conflicto armado.
- País: Colombia
- Departamento: Sur del Tolima

- COOPCACAO LTDA – Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Cacaoteros del Departamento de Arauca
- Agropecuaria de Cacaoteros del Departamento de Arauca – COOPCACAO LTDA, una organización comprometida con el desarrollo rural y la dignificación del trabajo campesino. De sus integrantes, 37 son mujeres rurales y 10 son víctimas del conflicto armado.
- País: Colombia
- Departamento: Saravena, Arauca – Boyacá

- CORRPROAGRO – Corporación Regional de la Productividad Agropecuaria
- La Corporación Regional de la Productividad Agropecuaria – CORRPROAGRO es una entidad líder en el fortalecimiento del sector agropecuario del departamento de Arauca y la región centro-oriental de Colombia.
- País: Colombia
- Departamento: Saravena, Arauca

- ASOAPROCUR – Asociación de Productores Agropecuarios del Corregimiento La Curva
- La Asociación de Productores Agropecuarios del Corregimiento La Curva – ASOAPROCUR es una organización campesina dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos agropecuarios de alta calidad, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento del tejido social rural.
- País: Colombia
- Departamento:Bucarasica, Norte de Santander

- AGROPECUARIA BLANCO MONTAÑA
- Agropecuaria Blanco Montaña es una empresa santandereana con más de 20 años de experiencia en la producción, acopio, transformación y exportación de limón Tahití, frutas exóticas, verduras y sus derivados, consolidándose como un referente confiable del sector agroexportador colombiano.
- País: Colombia
- Departamento: Girón, Santander

- DIGNIDADES CAMPESINAS DE OICATÁ
- Dignidades Campesinas de Oicatá es una plataforma campesina con alcance nacional que, desde el histórico paro agrario de 2013, impulsa la organización rural, la defensa del productor y la economía campesina.
- País: Colombia
- Departamento:Oicatá, Boyacá
o haga clic acá para descargarla.
Voceros de las organizaciones y asociaciones campesinas se preparan para cumplir sus sueños en el gigante asiático.
De la mano del #GobiernoDelCambio, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, que actúa como plataforma de impulso y sostenimiento, abrirán las puertas de los mercados internacionales con sus productos frescos y transformados en la CIIE 2025, la feria internacional de importaciones y exportaciones más importante y poderosa de China.
Así inicia un propósito compartido: llevar las historias y el talento de los productores competitivos del campo colombiano al mundo, representando la voz, el trabajo y la dignidad de millones de familias rurales.
Estar aquí hace parte de la visión y el liderazgo de la Agencia de Desarrollo Rural Colombia y de su presidente César Pachón.
📢 El campo colombiano conquista Shanghái
🍋 Desde las montañas de Santander hasta Shanghái, el limón Tahití colombiano conquista China
🌍☕ Desde Shanghái hasta Europa, el café colombiano sigue conquistando el mundo.