Gira Caribe - Magdalena

El Gobierno promueve el relevo generacional, el empoderamiento de las familias campesinas y las buenas prácticas de manejo ambiental.

"Las inversiones que hacemos para el campo colombiano son las que nos permitirán que la población rural se dignifique a partir de la dinamización de la economía popular"
ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica.

Aracataca, Chivolo, El Plato, Tenerife, El Retén, Zona Bananera y El Piñón (Magdalena), se firmó una alianza público-popular entre la ADR y el Consejo Comunitario Jacobo Pérez Escobar para implementar un proyecto ganadero por $5.713 millones, basado en el sistema silvopastoril. Este sistema es de especial importancia para el contexto, pues se trata de una iniciativa sostenible en la que integran árboles y praderas con un uso eficiente del suelo y el agua.

La gira de la ADR por este departamento también llevó un proyecto ganadero a Chivolo, El Plato y Tenerife, dirigido a 98 jóvenes emprendedores del agro. Mediante la promoción de buenas prácticas de manejo ambiental y comercial, esta será una oportunidad de incentivar el relevo generacional en el campo. Con un monto de $5.769 millones, la iniciativa se destinará a la ganadería doble propósito.

 La ADR cumple compromisos con el campesinado

Durante la gira también se visitaron municipios donde la ADR viene desarrollando proyectos para cumplir compromisos adquiridos. Acuicultura, cultivos de ahuyama y fríjol, ganado ovino y transformación de lácteos son las líneas productivas que se han venido implementando.

En los municipios El Retén, Zona Bananera y El Piñón (Magdalena), 126 familias pesqueras recibieron 79.000 alevinos para implementar cultivos superintensivos de tilapia roja, como parte de un proyecto de 2.380 millones.

Galerías

Ir al contenido