Mercados campesinos, Rueda de negocios y Agroferias

CIRCUITOS-CORTOS

 ¿Qué son? ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo me vinculo? 

La Dirección de Comercialización entre su portafolio de servicios ofrece la posibilidad de participar en espacios dónde se encuentre la oferta y la demanda, espacios pensados para la participación tanto de productores independientes como de asociaciones productoras y transformadores. 

Estos espacios se desarrollan por parte de la ADR y se hacen también en articulación con otras entidades gubernamentales, con el fin de generar eventos de mayor impacto y dónde se puedan integrar mayor cantidad de productores. 

 Para vincularte a estos circuitos cortos es importante que escribas al correo direcciondecomercializacion@adr.gov.co con el asunto “Circuitos Cortos” dónde nos cuentes en qué departamento te encuentras y qué producto tienes. 

Encadenamientos comerciales

Los encadenamientos comerciales son un nuevo servicio del modelo de atención de la dirección, el cuál es el último punto después de identificar y fortalecer la asociación. Este punto está enfocado principalmente a las asociaciones de productores legalmente constituidas, buscando integrarlas con el comprador final, en este caso, almacenes de cadena. 

Este servicio busca obtener negociaciones justas que sean durables en el tiempo y que beneficien la mayor cantidad de familias de productores posibles. 

El punto clave para acceder a este beneficio es la ASOCIATIVIDAD, pues está demostrado que para poder competir en el mercado de comprador final es importante trabajar en equipo y fortalecer la cadena productiva. 

 

Ir al contenido