El Sello ACFC busca difundir el origen social de los procesos y productos de la ACFC resaltando los valores, los saberes y la importancia social, económica, cultural y ambiental de las comunidades campesinas y los grupos étnicos. En este sentido, la estrategia apoya el rescate de los productos nativos de nuestra diversidad agropecuaria y el consumo saludable.
Los beneficios de esta estrategia son:
- Mercadeo y promoción del Sello ACFC por parte de la ADR en medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, así como en eventos institucionales.
- Reconocimiento de sus productos o procesos como provenientes de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, a través de la autorización de uso del Sello ACFC.
- Asistencia técnica comercial, enfocada al asesoramiento y mejoramiento de las capacidades socio-empresariales de las organizaciones de productores y a la vinculación a mercados.
- Prioridad en el acceso a algunos de los servicios de la ADR.
La Agencia de Desarrollo Rural establecerá durante el segundo semestre de 2018 los procedimientos y protocolos específicos para acceder al Sello.