Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Comercialización​​


Sello de Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria


Sello  

El Sello ACFC busca difundir el origen social de los procesos y productos de la ACFC resaltando los valores, los saberes y la importancia social, económica, cultural y ambiental de las comunidades campesinas y los grupos étnicos. En este sentido, la estrategia apoya el rescate de los productos nativos de nuestra diversidad agropecuaria y el consumo saludable.

Los beneficios de esta estrategia son:

  • Mercadeo y promoción del Sello ACFC por parte de la ADR en medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, así como en eventos institucionales.
  • Reconocimiento de sus productos o procesos como provenientes de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, a través de la autorización de uso del Sello ACFC.
  • Asistencia técnica comercial, enfocada al asesoramiento y mejoramiento de las capacidades socio-empresariales de las organizaciones de productores y a la vinculación a mercados.
  • Prioridad en el acceso a algunos de los servicios de la ADR.

La Agencia de Desarrollo Rural establecerá durante el segundo semestre de 2018 los procedimientos y protocolos específicos para acceder al Sello.


​ ​