Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ruta de estructuración de proyectos

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​RUTA DE ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS




Identifica

1. Radicación del proyecto o iniciativa

El postulante puede ser cualquier forma de organizativa, asociación, comité, fundación, etc. La iniciativa debe llegar con la documentación requerida.


 
Solicita 

2. Funcionario registra la iniciativa en el sistema de información


 
Determina 

3. Revisión de la documentación:

Se verifica cumplimiento de los requisitos mínimos para iniciar la estructuración del proyecto (hipervínculo a sitio donde se pueda descargar el Formato F-13 - Verificación de requisitos mínimos habilitantes, adjunto dicho formato.

- Si no cumple: se devuelve el proyecto o iniciativa


 
Presenta 

4. Si cumple:

La Vicepresidencia de Integración Productiva (VIP) y la Unidades Técnica Territoriales inician fase de estructuración según procedimiento PREFP – 001 (Hipervínculo con documento al procedimiento)

- En un trabajo conjunto entre postulante y profesionales de la ADR estructuran el proyecto o iniciativa


 
Revisa 

5. Una vez estructurado el proyecto la VIP remite a la Vicepresidencia de Proyectos VP para la calificación y evaluación


 
Revisa 

6. La VP hace comentarios - observaciones y emite un concepto de los ajustes que se requieran

Los postulantes hacen ajustes y la VP revisa los ajustes realizados para que la Dirección de Calificación y Evaluación califique definitivamente el proyecto. Una vez realizada la calificación, el proyecto pasa a comité de aprobación definitiva, que determina si es viable o no.


 
Revisa 

7. Si es viable

Los beneficiarios del proyecto formalizan el otorgamiento de la cofinanciación del proyecto mediante un Acto Administrativo de Adjudicación de dicha cofinanciación por parte de la Agencia. Una vez emitido el Acto Administrativo, se notifica a los beneficiarios de cada proyecto aprobado.


 
Revisa 

8. Si no es viable

El proyecto propuesto será devuelto al postulante.


 
Revisa 

9. Desembolso de Recursos

Otorgada la aprobación definitiva al proyecto mediante Acto Administrativo, se produce el desembolso de recursos de cofinanciación al operador correspondiente y definido previamente por la Agencia, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados en la etapa de estructuración de proyectos.


 
Revisa 

10. Implementación

Empieza el proceso de elaboración de un Plan de Inversión por parte de la VIP para orientar la implementación de los proyectos de conformidad con los recursos aprobados y los objetivos propuestos, con el fin de facilitar al operador la labores de seguimiento y control de la ejecución de inversión desarrollada por un tercero idóneo en el territorio quien será el responsable de cumplir con la ejecución del 100% de las actividades programadas dentro del proyecto.

De igual manera, la Agencia será responsable de supervisar las actividades contempladas para el Operador Nacional y los operadores territoriales, con el fin de dar cumplimiento a la implementación de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial conforme a la normatividad vigente.


 
Revisa 

11. Seguimiento y Control

Para medir el éxito de los proyectos, un equipo de profesionales de la ADR realiza acompañamiento durante y después del proceso de implementación, con acciones preventivas, alertas, lecciones aprendidas, entre otros.