Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​Más de 1.500 asistentes en la Feria Construyendo Desarrollo Rural



La Agencia de Desarrollo Rural y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional adelantaron una feria comercial que benefició a los aquitanenses. Actividad previa al taller ´Construyendo País

Productos como el ají, arándanos, verduras, café, postres, ruanas, artesanías, productos de belleza y muchos más, fueron los protagonistas de la Feria Construyendo Desarrollo Rural, que se llevó a cabo en la plaza Juan de San Martín en el municipio de Aquitania, Boyacá.

Aquitania, Boyacá. 4 de marzo de 2019. Con la presencia de más de 1.500 asistentes, la participación de 28 asociaciones campesinas y diferentes actividades lúdicas se realizó la primera feria ‘Construyendo Desarrollo Rural’, gracias a la alianza interinstitucional entre la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo –CAAID- del Ejército Nacional. 

Esta feria inició con la actividad de Cine al Parque, donde más de mil jóvenes, niños y adultos disfrutaron de un sano esparcimiento durante dos días. Además, los niños gozaron con globoflexia, inflables y pintucaritas.

Mercado Campesino en cifras
En la segunda jornada de la feria, el mercado campesino logró congregar a productores de 14 municipios de Boyacá: Siachoque, San Pablo de Borbur, Tipacoque, Tota, Duitama, Iza, Sotaquirá, Tunja, Cerinza, Paipa, Sogamoso, Paz del Río, Firavitoba y Aquitania. Estos colectivos reciben el apoyo de entidades como la ADR, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-y de las alcaldías. 

En el marco de este evento, las utilidades alcanzaron un total en ventas de $9.414.600 por la comercialización de productos autóctonos de la región, la venta de frutas y hortalizas y la transformación de alimentos.

Esta feria comercial fue la antesala de la firma de un acuerdo de intención en el que estas dos entidades se comprometieron a trabajar por la población campesina más vulnerable.
(Fin)