Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​​​​La ADR apoya a los pescadores artesanales del Pacífico Nariñense

​​​​​​​​

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, la Unidad Técnica Territorial No 10 (Nariño y Putumayo) entregó activos productivos por valor de $434.000.000 a las asociaciones beneficiarias del proyecto de fortalecimiento de pesca artesanal en los municipios de Tumaco, Francisco Pizarro y Mosquera, en el departamento de Nariño.

Bogotá, 22 de mayo de 2020. La ADR benefició a 100 pequeños y medianos productores de cuatro asociaciones de pescadores artesanales de Nariño, con la cofinanciación del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial (PIDAR), que fortalece los diferentes eslabones de la cadena productiva de la actividad pesquera, a través de la optimización de su estructura organizacional y la transferencia de tecnología.

La Unidad Técnica Territorial de la ADR en Nariño entregó a los productores $434.000.000 representados en elementos como redes, boyas, anzuelos, motores fuera de borda e insumos de pesca, en una reunión a la que también asistieron los representantes de las asociaciones, del proveedor APROAGRO y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNDOC-, en el municipio de Tumaco.

Cabe anotar que la Agencia dispuso de $ 1.600.147.080 para la ejecución total de esta iniciativa que promueve y potencia las capacidades de este subsector de la economía regional del Litoral Pacífico Nariñense, aumentando la productividad y competitividad de los beneficiarios de la Asociación de Pescadores - Pezmaco, la Asociación de Agricultores, Pescadores y Comercializadores Comunitarios -Playa Mar, la Asociación de Pescadores y Cocheros -  La Corvina y la Asociación de Pescadores y Comercializadores -El Futuro del Mar. 

El agro no para y la ADR avanza incentivando a los pescadores artesanales de la Costa Pacífica Nariñense, para transformar la vida de los pobladores rurales y sus familias.

​​OFICINA DE COMUNICACIONES