Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​​​​Con acuerdos comerciales por $ 201 millones de pesos, la ADR cerró rueda de negocios en Cundinamarca y Boyacá

​​​

Este encuentro que se realizó de manera virtual en alianza con Invercomer del Caribe S.A.S- Megatiendas y la plataforma Acércate, convocó 25 productores de ambos departamentos, quienes firmaron 15 acuerdos comerciales con diferentes compradores  

Bogotá D.C, 19 de septiembre de 2020. La Agencia de Desarrollo dinamiza la integración económica de las regiones; esta vez, a través de una rueda de negocios virtual en Boyacá y Cundinamarca que logró reunir 25 productores, y en donde se firmaron acuerdos comerciales por $201 millones de pesos.

La realización del evento tuvo lugar, gracias a una alianza público/privada entre la Agencia de Desarrollo Rural, la plataforma ACÉRCATE e INVERCOMER DEL CARIBE SAS – MEGATIENDAS, una de las cadenas de supermercados más reconocidas en la Costa Atlántica, que ahora llega a Cundinamarca. Rafael Socarrás Barros, Director General de Acércate - Entre Campo y Ciudad S.A.S, Camilo Ramírez Castaño, Representante Legal de Megatiendas - Invercomer SAS y Diana Peña, Líder de la Dirección de Comercialización de la ADR, hicieron presencia en esta estrategia de comercialización 

Megatiendas fue el comprador directo, negociando productos frescos como: cebolla de rama, varios tipos de papa, hortalizas, frutales, apio, perejil, espinaca, brócoli, calabacín, mora, guayaba, guanábana, arándano, entre otros. 

Es importante resaltar que esta jornada tuvo tres importantes fases: La primera consistió en una convocatoria para capacitar a los productores sobre el manejo de “Acércate”, una plataforma que permite enlazar la oferta que tienen los productos del campo, con la demanda del comercio en las ciudades; la segunda fue la inscripción oficial por parte de productores a la plataforma mencionada, y la tercera y última fue el desarrollo de la rueda virtual. 

En la Agencia de Desarrollo Rural, trabajamos juntos por el campo, y hacemos que las cosas pasen para lograr la transformación del sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES – ADR