Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​Agencia de Desarrollo Rural tendrá nuevas oficinas de atención en Casanare

 


​​Yopal, Casanare. 12 de enero de 2019. Tras escuchar las necesidades del sector campesino, el  ministro de Agricultura, Andrés Valencia anunció este compromiso en el marco de la edición número 18 del Taller Construyendo País, beneficiando a productores agropecuarios del Casanare para así lograr un Campo con Equidad y Oportunidades.


“En el mes de febrero ya tendremos oficinas de la Agencia Nacional de Tierras y oficinas de la Agencia de Desarrollo Rural para el Casanare”, dijo el Ministro.

Todo esto gracias a la gestión de la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR),  Claudia Ortiz, quien en trabajo interinstitucional propuso que en  la conformación inicial de la estructura de funcionamiento se incluyera al Casanare para la prestación de servicios desde una nueva Unidad Técnica Territorial bajo el parámetro de austeridad, planteada por el Gobierno Nacional.


"Resulta urgente fortalecer el acompañamiento que debe brindar el Estado, a través de la ADR, para dinamizar el potencial agropecuario regional, y conllevar al emprendimiento y la justicia", explicó Ortiz.

Desde dicha oficina se impulsarán los programas de agricultura por contrato, la ampliación de las áreas con servicio de riego y drenaje, los proyectos de extensión agropecuaria  y el apoyo tecnológico a la especialización productiva, a desarrollarse conjuntamente entre las entidades gubernamentales y las asociaciones de productores.

Cabe destacar que, según el tercer Censo Nacional Agropecuario, el departamento de Casanare, cuenta con 3.131.733 hectáreas para usos agropecuarios, extensión de la cual sobresalen las áreas en pastos (2.737.903 ha.), la destinada a producción agrícola (192.426 ha.),  distribuidas en 29.960 unidades productivas.​