Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​ADR muestra los avances en la reglamentación de la Ley SNIA​


Quimbaya, Quindío. 22 de febrero de 2019. La Agencia de Desarrollo Rural hizo presencia en el segundo Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura – CONSA, el cual tuvo como propósito discutir abiertamente las oportunidades que tienen los departamentos en las iniciativas del Gobierno Nacional, enmarcadas en la política “Campo para la equidad” del Ministerio de Agricultura.

El Vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, Mauricio Campos, presentó el plan de estratégico de la Agencia y  los avances de la reglamentación de la Ley 1876 de 2017 sobre la creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) en acompañamiento técnico al Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), administración del registro y clasificación de usuarios del servicio público de extensión agropecuaria, procedimientos para la habilitación de la reglamentación de las EPSEA, promoción de la apropiación de la extensión, capacitación en extensionismo y temas técnicos en atención a oferta local para certificación en competencias laborales, entre otros.

Es de anotar, que el Gobierno Nacional busca impulsar la transformación productiva, la competitividad del agro y el desarrollo rural, promoviendo condiciones que dinamicen la provisión de bienes y servicios, la inversión, el emprendimiento y el desarrollo agroindustrial.

​​