Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​ADR entrega insumos agrícolas a productores de Bolívar​

​​​​​​​

137 familias de Talaigua Nuevo, San Fernando y Mompós mejorarán sus condiciones de vida.
 
Bolívar, 14 de mayo de 2020. ‘Cangle’ de yuca (tercio medio del tallo de la planta adulta) mejor semilla, abono orgánico y cal dolomita fueron parte de los insumos con los que llegó la Agencia de Desarrollo Rural a los municipios de  Talaigua Nuevo, San Fernando y Mompós, en Bolívar para beneficiar a productores rurales en medio de la pandemia del Covid -19.

Más de 130 familias serán las beneficiadas con estos insumos, cuya inversión asciende a los 872 millones de pesos, los cuales corresponden a un porcentaje del proyecto cofinanciado por la ADR por 2.400 millones de pesos, para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y productivas a través del desarrollo tecnificado de los cultivos; apoyo al sector agropecuario del departamento de Bolívar y a sus productores rurales. 

Es importante señalar que todas las entregas que viene haciendo la ADR, a través de sus Unidades Técnicas Territoriales, se cumplen bajo estrictos protocolos de bioseguridad, conforme a las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional. 

En la jornada que se llevó a cabo durante estos tres días, los productores rurales también recibieron 18 motobombas (manuales y eléctricas), 160 rollos de manguera, 10 ensiladoras manuales y 420 aspersores plásticos.   

Respecto de los insumos entregados, la directora de la Unidad Técnica Territorial, Ella Núñez señaló que “este es un trabajo que no se ha detenido, a pesar de las circunstancias porque el campo no para y la ADR avanza con los lineamientos impartidos por la presidente de la ADR, Claudia Ortiz de seguir brindando apoyo permanente a todos nuestros emprendedores rurales, quienes garantizan la seguridad alimentaria en los hogares de Colombia”.

OFICINA DE COMUNICACIONES – ADR