Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​​18.194 mujeres son beneficiadas con la misionalidad de la ADR

​​
En octubre de 2019, se firmó el ‘Pacto por la Equidad de la Mujer Rural’

Se han aprobado proyectos en líneas de cacao, papa, leche, fríjol, plátano, bancos de maquinaria, insumos agrícolas, entre otras para las mujeres rurales

En este mes de marzo, en la ADR les rendimos un homenaje

Bogotá, 27 de marzo de 2020. Un lugar especial ocupan las mujeres emprendedoras del campo en la Agencia de Desarrollo Rural, quienes con su trabajo y dedicación logran mejorar la productividad, calidad y sostenibilidad de los proyectos que emprenden día a día.

Tras la firma del ‘Pacto por la Equidad de la Mujer Rural’, suscrito entre el Gobierno Nacional y organizaciones el pasado 15 octubre del 2019, que tuvo como objetivo romper con la exclusión social de más de cinco millones de mujeres del campo, la ADR se comprometió también con la tarea de convertirlas en agentes para el desarrollo sostenible y la transformación de la Colombia Rural.

Como resultado, desde la Agencia se han beneficiado 7.229 mujeres con Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural de las líneas de cacao, papa, leche, fríjol, plátano, bancos de maquinaria, insumos agrícolas entre otras; en cuanto a Comercialización hemos apoyado 210 organizaciones conformadas por mujeres rurales, las cuales han participado en 50 mercados campesinos, superando ventas por más de 632 millones de pesos.

En Asistencia Técnica, se han atendido 6.631 usuarias de 5 departamentos; mientras que, en Asociatividad en la línea de fomento, participación y fortalecimiento, hemos beneficiado 4.334 mujeres en Colombia.

“Esas mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes que son tan importantes para su comunidad y nuestra entidad, abrazan con esperanza al empoderamiento y la igualdad, derribando las barreras que alguna vez tuvieron para convertirse en verdaderas empresarias del campo, quienes contarán siempre con el apoyo del gobierno del presidente Iván Duque y el ministro, Rodolfo Zea”, expresó la presidente de la ADR, Claudia Ortiz.

Es así como la ADR contribuye al desarrollo de la Política de Equidad de Género para las Mujeres del Gobierno Nacional, donde a través de su misionalidad y los lineamientos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, busca la superación de brechas y la promoción del empoderamiento de las mujeres en las dimensiones económicas, sociales y culturales.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR