Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID-FINTRAC

Logo Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Memorando de entendimiento - COL. PAC-0005-MOU

Memorando con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, a través del operador Programa de Alianzas Comerciales (PAC), para el mejoramiento de la competitividad a las organizaciones de productores para conectarse efectivamente con los mercados nacionales e internacionales.

El propósito es realizar una intervención integral y conocer las necesidades de los beneficiarios de proyectos PIDAR de la Agencia en el Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño, Sur de Córdoba, Sur de Bolívar, Alto Patía, Norte del Cauca, Macarena-Guaviare y Caquetá”.

Dicho acuerdo podrá apoyar la ejecución de actividades de apalancamiento del esfuerzo adelantado por el Gobierno Nacional con el programa ‘Coseche y Venda a la Fija, junto con Asistencia Técnica e inversión predial, a fin de mejorar los índices de productividad de las familias intervenidas conjuntamente.

A la fecha se han beneficiado a 2.530 productores en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Córdoba, Huila, Meta, Nariño, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

  • LINEA PRODUCTIVA: Cacao, café y lácteo.
  • APORTE COOPERANTE: 21.000 millones de pesos.
  • FECHA DE INICIO: 29 de octubre de 2019.
  • FECHA FINALIZACIÓN: 2021.
Ir al contenido